Jo­za­bed se­rá ce­les­te las pró­xi­mas cua­tro tem­po­ra­das

El Cel­ta pa­ga al Ful­ham cua­tro mi­llo­nes y su cláu­su­la se­rá de 30

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El pre­si­den­te del Cel­ta, Carlos Mou­ri­ño, fue el en­car­ga­do de anun­ciar una de las no­ti­cias que el grue­so del cel­tis­mo lle­va­ba se­ma­nas re­cla­man­do: «Po­de­mos con­fir­mar el fi­cha­je que nos ha­bía pe­di­do nues­tro en­tre­na­dor, Juan Carlos Un­zué, Jo­za­bed. Los con­tra­tos es­tán ya fir­ma­dos en In­gla­te­rra y es­ta­mos es­pe­ran­do que nos los de­vuel­van», avan­zó pa­ra que po­co des­pués los me­dios ofi­cia­les del club die­ran más de­ta­lles de la con­tra­ta­ción del fut­bo­lis­ta.

El cen­tro­cam­pis­ta an­da­luz (Mai­re­na del Al­cor, Sevilla, 1991), que lle­gó a Vi­go en el pa­sa­do mer­ca­do de in­vierno en ca­li­dad de ce­di­do por el Ful­ham, pa­sa a ser pro­pie­dad del Cel­ta des­pués de se­ma­nas de ne­go­cia­cio­nes en­tre am­bas en­ti­da­des. El club vi­gués dis­po­nía de una op­ción de com­pra re­co­gi­da en el con­tra­to de prés­ta­mo del pa­sa­do enero, pe­ro des­de el prin­ci­pio in­sis­tió en que no es­ta­ba dis­pues- to a pa­gar los cin­co mi­llo­nes en que es­ta­ba ci­fra­da esa po­si­bi­li­dad. Al fi­nal la ope­ra­ción se ha ce­rra­do en cua­tro, con Jo­za­bed li­ga­do al equi­po por cua­tro tem­po­ra­das, has­ta el 2021, y con una cláu­su­la de res­ci­sión de 30 mi­llo­nes de euros.

El pro­pio ju­ga­dor ha­bía ex­pre­sa­do du­ran­te las va­ca­cio­nes que su de­seo era re­gre­sar al fút­bol es­pa­ñol y, de ser po­si­ble, pre­fe­ri­ble­men­te a Vi­go, don­de de­jó muy bue­nas sen­sa­cio­nes. Aun­que lle­ga­ba tras va­rios me­ses sin ape­nas ju­gar al no ha­ber con­ven­ci­do al téc­ni­co del Ful­ham, fue adap­tán­do­se po­co a po­co y lle­gó a in­ter­ve­nir en 28 par­ti­dos, do­ce de ellos co­mo ti­tu­lar y mar­can­do dos tan­tos.

El pa­sa­do lu­nes 26, Jo­za­bed se ha­bía in­cor­po­ra­do a la pre­tem­po­ra­da con el Ful­ham a la es­pe­ra de un acuer­do en­tre los clu­bes que tu­vo que es­pe­rar has­ta el día de ayer. Tras su mala ex­pe­rien­cia en el fút­bol in­glés, don­de nun­ca se lle­gó a ha­cer un hue­co, no que­ría ni oír ha­blar de re­in­te­grar­se en la dis­ci­pli­na del que se con­vier­te ya en su exe­qui­po.

Con Sán­chez son dos las in­cor­po­ra­cio­nes que ha he­cho el club es­te ve­rano, des­pués de que en el mes de ma­yo se anun­cia­ra la lle­ga­da del de­lan­te­ro uru­gua­yo Ma­xi Gómez. Se­gún acla­ró ayer el pre­si­den­te del Cel­ta, Carlos Mou­ri­ño, que­dan otros dos fi­cha­jes más por lle­gar.

M.MORALEJO

Jo­za­bed ya es ce­les­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.