«La ba­ta­lla en­tre Mer­ce­des y Fe­rra­ri era cues­tión de tiem­po»

Wolff ca­li­fi­ca de épi­co el ro­ce en­tre Vet­tel y Ha­mil­ton

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Team Prin­ci­pal de Mer­ce­des, To­to Wolff, re­co­no­ció que era «cues­tión de tiem­po» que la ri­va­li­dad con Fe­rra­ri «se vol­vie­ra más in­ten­sa» y no po­le­mi­zó so­bre lo su­ce­di­do en­tre Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) y Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en el Gran Pre­mio de Azer­bai­yán, re­cor­dan­do que ca­da año la fór­mu­la 1 «es­tá mar­ca­da por una gran ri­va­li­dad» y la fe­li­ci­dad que de­be su­po­ner pa­ra los nue­vos due­ños del Gran Cir­co de ver «es­ta ba­ta­lla épi­ca» en­tre dos es­cu­de­rías his­tó­ri­cas.

La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) anun­ció el lu­nes que no apli­ca­rá nin­gu­na san­ción al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, más allá de los 10 se­gun­dos de pe­na­li­za­ción en ca­rre­ra tras el in­ci­den­te con Ha­mil­ton cuan­do em­bis­tió la par­te tra­se­ra del mo­no­pla­za del in­glés.

«Ca­da tem­po­ra­da en la fór­mu­la 1 es­tá mar­ca­da por una gran ri­va­li­dad. El pa­sa­do año fue una ba­ta­lla in­ter­na en­tre Le­wis y Ni­co Ros­berg, es­te año pa­re­ce ser que la lu­cha es en­tre Mer­ce­des y Fe­rra­ri y Le­wis y Se­bas­tian», afir­mó Wolff en de­cla­ra­cio­nes fa­ci­li­ta­das ayer por su equi­po.

El ex­pi­lo­to aus­tría­co co­men­tó que era «cues­tión de tiem­po» que la «tran­qui­li­dad del prin­ci­pio» se con­vir­tie­ra en «in­ten­sa y con­tro­ver­ti­da». «Ese mo­men­to ocu­rrió en Ba­kú y vi­mos los re­sul­ta­dos de esa ten­sión en la pis­ta», ex­pli­có.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de­no­mi­nó co­mo «ca­pí­tu­lo ce­rra­do» lo ocu­rri­do. «Las con­clu­sio­nes de la au­dien­cia del lu­nes ya las he­mos vis­to to­dos», zan­jó, de­jan­do cla­ro que su «fo­co» des­de la ca­rre­ra de Ba­ku es­ta­ba pues­to en los «pro­pios fa­llos» que co­me­tie­ron y que le «cos­ta­ron la vic­to­ria» a Ha­mil­ton.

«Hay un ex­ce­len­te res­pe­to en­tre Mer­ce­des y Fe­rra­ri, dos es­cu­de­rías icó­ni­cas en el mun­do del mo­tor, no so­lo por la ba­ta­lla en pis­ta sino por­que es­tán pe­lean­do por el mis­mo ob­je­ti­vo: ver a la fór­mu­la 1 cre­cer», afir­mó Wolff con con­tun­den­cia.

En es­te sen­ti­do, in­di­có que «los nue­vos pro­pie­ta­rios no po­dían pe­dir un me­jor co­mien­zo pa­ra es­ta nue­va era con la ba­ta­lla épi­ca en­tre Mer­ce­des y Fe­rra­ri». «Ade­más de aña­dir a Red Bull co­mo equi­po ga­na­dor tam­bién pa­ra ha­cer de la fór­mu­la 1 un es­pec­tácu­lo ge­nial», con­clu­yó Wolff.

VALDRIN XHEMAJ EFE

Vet­tel y Ha­mil­ton, en el cir­cui­to de Mon­treal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.