Sainz: «El cir­cui­to de Spiel­berg es uno de los que tie­ne más aga­rre del año»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El pi­lo­to es­pa­ñol de fór­mu­la 1, Carlos Sainz, cree que el as­fal­to del cir­cui­to de Spiel­berg, nue­vo des­de el año pa­sa­do, es «muy li­so» y con­vier­te al tra­za­do del Gran Pre­mio de Aus­tria de es­te fin de se­ma­na en «pe­cu­liar» ya que es co­mo con­du­cir «en el si­mu­la­dor», aña­dien­do que in­ten­ta­rá te­ner un buen fin de se­ma­na en ca­sa de Red Bull, pa­tro­ci­na­dor del equi­po.

«Es un cir­cui­to pe­cu­liar y di­ría que es uno de los que tie­ne más aga­rre del año», co­men­tó en de­cla­ra­cio­nes fa­ci­li­ta­das es­te mar­tes por el equi­po. «El nue­vo as­fal­to usa­do por pri­me­ra vez el año pa­sa­do nos dio mu­cho tiem­po por vuel­ta y es muy li­so, es co­mo con­du­cir en el si­mu­la­dor. Las vis­tas son ade­más muy bo­ni­tas y es un si­tio ge­nial pa­ra co­rrer», aña­dió el pi­lo­to es­pa­ñol.

Sainz re­co­no­ció que, en el Gran Pre­mio de ca­sa de su es­cu­de­ría ma­dre, le cam­bia el ca­len­da­rio, pe­ro sin afec­tar­le a la ca­rre­ra. «Co­rrer en el Red Bull Ring, la ca­sa de mi es­cu­de­ría, cam­bia mi fin de se­ma­na un po­co por­que te­ne­mos al­gu­nos even­tos más, co­mo en­tre­vis­tas, en­cuen­tros y si­mi­la­res, pe­ro no me im­por­ta, es bueno co­rrer aquí», se­ña­ló.

«No me im­por­ta te­ner ca­rre­ras se­gui­das en Eu­ro­pa, por­que pue­des vol­ver a ca­sa por unos días y en­tre­nar, así co­mo ver a ami­gos y fa­mi­lia. Cuan­do las ca­rre­ras son le­jos, siem­pre es­tás fue­ra o vas di­rec­ta­men­te a la pró­xi­ma ci­ta, lo que con­lle­va es­tar le­jos de ca­sa dos se­ma­nas», se­ña­ló so­bre el en­la­ce de la úl­ti­ma ca­rre­ra en Ba­kú con es­ta pró­xi­ma ci­ta en Aus­tria.

Por otro la­do, el ma­dri­le­ño ne­gó que no ha­ber en­tre­na­do es­te año en Spiel­berg va­ya a te­ner re­per­cu­sión. «El he­cho de no ha­cer test en Aus­tria es­te año no cam­bia de­ma­sia­do. No im­por­ta dón­de va­yas a ha­cer test, lo im­por­tan­te es que el co­che co­rra y que el equi­po pue­da com­ple­tar el pro­gra­ma», ar­gu­men­tó sin nin­gu­na du­da.

«Me en­can­tó en­tre­nar en Aus­tria el año pa­sa­do, pe­ro ha­cer­lo en Hun­gría es­te año ha si­do in­tere­san­te. En Barcelona es don­de ha­ce­mos más test, así que apre­cio po­der te­ner otros cir­cui­tos don­de ha­cer­lo», se sin­ce­ró el pi­lo­to es­pa­ñol en las de­cla­ra­cio­nes de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.