La ma­le­za in­va­de ace­ras en el en­torno del cam­pus y el Mar­cos Cela su­fre nue­vas gam­be­rra­das

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La pri­ma­ve­ra y el ve­rano son me­ses di­fí­ci­les pa­ra los go­bier­nos lo­ca­les de­bi­do al rá­pi­do cre­ci­mien­to de la ma­le­za en los bor­des de las ca­rre­te­ras y ca­lles. Lu­go­no­vo pu­so ayer el fo­co en el es­ta­do en que se en­cuen­tran al­gu­nas vías del en­torno del cam­pus, con­cre­ta­men­te la ca­lle Ber­nar­dino Pardo Ou­ro, en la que la ma­le­za in­va­de las ace­ras. Por otro la­do, en los par­ques lu­cen­ses du­ran más de lo desea­ble la hue­llas de las gam­be­rra­das.

El con­ce­jal de Lu­go­no­vo Iña­ki Gar­cía ma­ni­fes­tó ayer: «O pa­sa­do mes de no­vem­bro xa tras­la­da­mos un­ha quei­xa ao go­berno ins­tán­doo a me­llo­rar a lim­pe­za e a si­na­li­za­ción via­ria do Cam­pus; a no­sa pe­ti­ción sa­lien­ta­ba, es­pe­cial­men­te, as ma­las con­di­cións nas que se ato­pa a Rúa Fi­lar­mó­ni­ca Lu­cen­se pe­ro, se­te me­ses des­pois, lon­xe de ser ade­cen­ta­da, aín­da pre­sen­ta maior de­te­rio­ro». Agre­ga el edil: «Es­ta­mos a fa­lar dun­ha es­tra­da de moi­to trán­si­to que ver­te­bra a Fa­cul­ta­de de Hu­ma­ni­da­des con Afon­so X e que dá ser­vi­zo non só á ve­ci­ñan­za se­nón á co­mu­ni­da­de edu­ca­ti­va da Uni­ver­si­da­de así co­mo aos usua­rios das ins­ta­la­cións de­por­ti­vas que se con­cen­tran nes­ta par­te da ca­pi­tal».

Por otra par­te, hay que se­ña­lar que el par­que Mar­cos Cela pa­re­ce te­ner al­gún atrac­ti­vo es­pe­cial pa­ra los gam­be­rros. Si aún es­tá sin re­pa­rar la va­lla que de­li­mi­ta el pa­seo por el la­do de la N-VI (y evi­ta el ries­go de caí­das por el ta­lud), el pa­sa­do fin de se­ma­na es­ta zo­na ver­de su­frió de nue­vo la ac­ción de los de­socu­pa­dos con pro­pen­sión a da­ñar lo pú­bli­co.

A. LÓ­PEZ

Da­ños en el par­que Mar­cos Cela cau­sa­dos por gam­be­rros.

La ma­le­za se «co­me» una pa­pe­le­ra al pie del cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.