Ar­de Lu­cus 2018, del 15 al 17 de ju­nio

La pró­xi­ma se­ma­na se ce­le­bra­rá la reunión de la co­mi­sión que eva­lua­rá el re­sul­ta­do de la mul­ti­tu­di­na­ria fies­ta de es­te año

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - E.G.S.

El Ar­de Lu­cus 2018 se ce­le­bra­rá los días 15, 16 y 17 de ju­nio, se­gún dio a co­no­cer ayer la con­ce­ja­la de­le­ga­da de Cul­tu­ra, la so­cia­lis­ta Car­men Ba­sa­dre. Es de­cir, se­rá en el fin de se­ma­na si­guien­te a la ce­le­bra­ción del Cor­pus, que es, se­gún se­ña­la el go­bierno lo­cal, «a re­fe­ren­cia que se vén uti­li­zan­do pa­ra si­na­lar a da­ta da fes­ta de re­crea­ción his­tó­ri­ca ro­mano cas­tre­xa».

Por otra par­te, la mis­ma con­ce­ja­la anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na se ce­le­bra­rá la reunión de la co­mi­sión mu­ni­ci­pal en la que ha­rá ba­lan­ce de la más re­cien­te edi­ción de es­te mul­ti­tu­di­na­ria fies­ta. Hay que se­ña­lar que el gru­po Lu­go­no­vo so­li­ci­tó el pa­sa­do lu­nes la con­vo­ca­to­ria de di­cha co­mi­sión.

En cuan­to al Ar­de Lu­cus, Car­men Ba­sa­dre ex­pre­só ayer su sa­tis­fac­ción por su con­so­li­da­ción y la al­tí­si­ma par­ti­ci­pa­ción que re­gis­tra; re­co­no­ció que es muy di­fí­cil de­ter­mi­nar cuán­tas per­so­nas par­ti­ci­pan en la fies­ta. Tu­vo un es­pe­cial re­co­no­ci­mien­to pa­ra el tra­ba­jo rea­li­za­do por la Po­li­cía Lo­cal y los bom­be­ros a lo lar­go de los tres días que se pro­lon­gó la fies­ta.

Aso­cia­cio­nes

Ba­sa­dre tam­bién qui­so re­co­no­cer el tra­ba­jo que a lo lar­go de to­do el año rea­li­zan las aso­cia­cio­nes que ha­cen po­si­ble que Ar­de Lu­cus sea un éxi­to y una fies­ta con re­co­no­ci­mien­to na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.