El ge­ren­te de la EOXI di­ce que el con­ve­nio pa­ra el vie­jo Xe­ral es un do­cu­men­to mar­co ti­po

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El do­cu­men­to pre­sen­ta­do por la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de al Ayun­ta­mien­to de Lu­go pa­ra las ac­tua­cio­nes en el vie­jo Xe­ral es un con­ve­nio mar­co ti­po que de­be­rán dis­cu­tir téc­ni­cos de las dos ad­mi­nis­tra­cio­nes, se­gún apun­tó el di­rec­tor de la EOXI, Ra­món Ares. Se­gún di­jo, el con­te­ni­do es si­mi­lar al de otros con­ve­nios fir­ma­dos en San­tia­go y en Pon­te­ve­dra, que con­tem­plan tam­bién obras im­por­tan­tes y pa­ra va­rios cen­tros de sa­lud.

Se­gún Ares, el ob­je­ti­vo que per­si­guen con es­te con­ve­nio mar­co es ir ade­lan­tan­do trá­mi­tes pa­ra po­der em­pe­zar las obras cuan­to an­tes. Re­co­ge, ex­pli­có, las obli­ga­cio­nes que le co­rres­pon­den a ca­da ad­mi­nis­tra­ción.

El pro­yec­to pa­ra los edi­fi­cios del vie­jo Xe­ral fue pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te por el pre­si­den­te de la Xun­ta, que anun­ció que en el an­ti­guo ma­terno irá el PAC de Lu­go, el des­do­bla­mien­to del cen­tro de sa­lud de A Mi­la­gro­sa, sa­lud men­tal, la ba­se del 061. Con­cen­tra­rá tam­bién la aten­ción de las ma­tro­nas y de los odon­tó­lo­gos.

Fuen­tes del Ser­gas, por su par­te, se­ña­la­ron ayer que el con­se­llei­ro ha­bló ya con la al­cal­de­sa el pa­sa­do lu­nes. Lo in­ten­tó el vier­nes, pe­ro no pu­do con­se­guir­lo.

Cie­rre de ca­mas

Ra­món Ares ha­bló tam­bién ayer de las ra­zo­nes por las que si­gue abier­ta la plan­ta de Me­di­na In­ter­na que es­ta­ba pre­vis­to ce­rrar el pa­sa­do día 1. «La va­mos a usar —di­jo— has­ta que la ne­ce­si­te­mos». «Nues­tro ob­je­ti­vo —aña­dió— es aten­der cuan­to an­tes a los pa­cien­tes, en ju­lio o en cual­quier otro mes, no es que es­te­mos ade­lan­tan­do las prue­bas pa­ra que nos que­den las ca­mas li­bres». «Las man­ten­dre­mos ope­ra­ti­vas mien­tras nos ha­gan fal­ta», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.