Olea­da de ro­bos noc­tur­nos en Sa­rria

Los au­to­res rom­pie­ron los bom­bi­llos de las puer­tas pa­ra ac­ce­der a los es­ta­ble­ci­mien­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - X. R. PENOUCOS LU­GO / LA VOZ

La ma­dru­ga­da del lu­nes al mar­tes Sa­rria fue ob­je­to de una olea­da de ro­bos en es­ta­ble­ci­mien­tos pró­xi­mos al cen­tro ur­bano de la vi­lla.

Los la­dro­nes ac­ce­die­ron en ape­nas dos ho­ras a cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos de las ca­lles For­mi­guei­ros, Por­to­ma­rín, Diego Pa­zos y Pe­re­grino en los que in­ten­ta- ron ha­cer­se con el di­ne­ro de las ca­jas re­gis­tra­do­ras.

Los lo­ca­les a los que lo­gra­ron pe­ne­trar fue­ron dos pe­lu­que­rías, un ne­go­cio de ven­ta de pro­duc­tos agrí­co­las y una co­rre­du­ría de se­gu­ros.

En los cua­tro ca­sos re­cu­rrie­ron al mis­mo pro­ce­di­mien­to pa­ra en­trar: rom­pie­ron el bom­bi­llo de las puer­tas y des­de allí ac­ce­die­ron a la ma­ni­lla par abrir des­de den­tro y po­der en­trar con fa­ci­li­dad.

Al ne­ce­si­tar úni­ca­men­te rom­per una par­te de la ce­rra­du­ra, ape­nas pro­vo­ca­ron otros da­ños en los cua­tro lo­ca­les a los que ac­ce­die­ron.

Los due­ños de los co­mer­cios no sue­len dejar gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro de no­che den­tro, por lo que se cal­cu­la que el botín que ob­tu­vie­ron en­tre los cua­tro asal­tos ape­nas se apro­xi­mó a los dos mil euros en me­tá­li­co.

La ma­ne­ra de ac­tuar de las per­so­nas que per­pe­tra­ron es­tos ro­bos ha­ce pen­sar que pue­da tra­tar­se de una ban­da que ac­túa des­de ha­ce tiem­po en la zo­na, in­te­gra­da por per­so­nas de lo­ca­li­da­des pró­xi­mas a la co­mar­ca de Sa­rria.

Las olea­das tan in­ten­sas en una mis­ma no­che con va­rios ro­bos no sue­len ser na­da ha­bi­tua­les en la lo­ca­li­dad.

Los la­dro­nes rom­pie­ron así los bom­bi­llos de las ce­rra­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.