Con­de­na­do a dos años de pri­sión por sen­dos de­li­tos de abu­so se­xual a una so­bri­na de su mu­jer

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Un chan­ta­dino ha si­do con­de­na­do a dos años de pri­sión por sen­dos de­li­tos de abu­so se­xual a una so­bri­na de su mu­jer, que en el mo­men­to de ocu­rrir los he­chos te­nía 17 años. El acu­sa­do acep­tó ayer una pe­na de un año de pri­sión por ca­da uno de los de­li­tos que se le impu­taban, así co­mo un año de li­ber­tad vi­gi­la­da y ale­ja­mien­to de la víc­ti­ma du­ran­te dos años. La pe­na de pri­sión se sus­pen­de por tres años.

De acuer­do con el es­cri­to de acu­sa­ción, en sep­tiem­bre de 2011, se des­pla­zó a la ca­sa de su tía en Chan­ta­da. El ma­ri­do, cuan­do su es­po­sa se fue a tra­ba­jar, lla­mó por la ma­ña­na a la puer­ta de la ha­bi­ta­ción de la me­nor y en­tró sin es­pe­rar res­pues­ta. Siem­pre se­gún el re­la­to del fis­cal, el hom­bre se acer­có a la ca­ma y pre­gun­tó a la jo­ven có­mo ha­bía dor­mi­do y si ha­bía pa­sa­do mu­cho ca­lor. Le­van­tó la col­cha y me­tió la mano den­tro del ca­mi­són y aca­ri­ció un mus­lo a la jo­ven, y se­gui­da­men­te le to­có el pe­cho. Al­go si­mi­lar ocu­rrió al día si­guien­te.

La me­nor pa­de­ció, se­gún la acu­sa­ción pú­bli­ca, un tras­torno adap­ta­ti­vo agu­do de an­sie­dad, acom­pa­ña­do de mi­gra­ñas. Pa­ra su cu­ra­ción, ne­ce­si­tó tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co y psi­quiá­tri­co. Tar­dó en cu­rar 180 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.