Lau­re y Oriol, adiós al De­por­ti­vo

El la­te­ral y el de­lan­te­ro ya no par­ti­ci­pa­rán en la pre­tem­po­ra­da, que co­mien­za hoy en Abe­gon­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PE­DRO BARREIROS

El mes de ju­lio anun­cia­ba sa­li­das y el Dé­por se apli­có a po­ner­las en prác­ti­ca des­de el prin­ci­pio. So­lo unas ho­ras an­tes de que la pre­tem­po­ra­da arran­que, el De­por­ti­vo res­cin­dió los con­tra­tos de Lau­re y Rie­ra, dos de los fut­bo­lis­tas de la pri­me­ra plan­ti­lla con lo que Mel no con­ta­ba. El la­te­ral po­ne fin así a diez tem­po­ra­das en el pri­mer equi­po co­ru­ñés, mien­tras el de­lan­te­ro cie­rra los dos cur­sos y me­dio que per­te­ne­ció al club. Nin­guno de los dos par­ti­ci­pa­rán en el pró­xi­mo pro­yec­to blan­quia­zul, que pre­ten­de que el equi­po dé el sal­to ha­cia la cla­se me­dia de la Li­ga.

El De­por­ti­vo se apli­ca así en las des­pe­di­das, an­tes de dar la bien­ve­ni­da a nue­vos fi­cha­jes. Lau­re, de 32 años, ha­bía vis­to de­cre­cer su par­ti­ci­pa­ción du­ran­te las úl­ti­mas cam­pa­ñas. Eso sí, co­mo más ve­te­rano de la plan­ti­lla, lu­ció el bra­za­le­te de ca­pi­tán en la úl­ti­ma jor­na­da, cuan­do su equi­po ya no se ju­ga­ba na­da con­tra el Las Pal­mas. Su si­tua­ción per­so­nal ayu­dó a que las dos par­tes al­can­za­sen un acuer­do amis­to­so pa­ra res­cin­dir el con­tra­to, que se pro­lon­ga­ba una cam­pa­ña más. Rie­ra, cu­yo víncu­lo tam­bién se ex­ten­día has­ta el 2018, tie­ne un acuer­do por dos cam­pa­ñas con el Wes­tern Sid­ney Wan­de­rers de Aus­tra­lia. El de­lan­te­ro, de 31 años, ha­bía lle­ga­do a A Co­ru­ña co­mo so­lu­ción de emer­gen­cia pa­ra el ata­que en la se­gun­da vuel­ta de la tem­po­ra­da de Víc­tor Fer­nán­dez en el ban­qui­llo blan­quia­zul. Plas­ma­da aque­lla per­ma­nen­cia y la si­guien­te, el pa­sa­do cur­so fue ce­di­do al Osa­su­na.

Has­ta 24 fut­bo­lis­tas

Es­tas dos sa­li­das com­ple­tan la plan­ti­lla de cir­cuns­tan­cias con que Mel se en­con­tra­rá des­de hoy. Es cier­to que hay po­cas ca­ras nue­vas en­tre los de­por­ti­vis­tas. Qui­zá la úni­ca des­co­no­ci­da se­rá la de Val­ver­de, pues Car­ta­bia y Guil­her­me, los otros dos re­fuer­zos con­fir­ma­dos, ha­bían ves­ti­do la elás­ti­ca blan­quia­zul en los úl­ti­mos tiem­pos. Se­rán 24 fut­bo­lis­tas: 17 de la pri­me­ra plan­ti­lla (in­clui­do Bi­cho, quien po­dría aca­bar en el Fa­bril), 4 fa­bri­lis­tas y 3 ju­ve­ni­les co­no­ci­dos ayer mis­mo: el por­te­ro Che­ma, el cen­tro­cam­pis­ta Aa­rón y el de­lan­te­ro Pe­dro. Fal­ta­rán los in­ter­na­cio­na­les Bor­ges, Fa­yçal, An­do­ne y Ço­lak, así co­mo Juan Do­mín­guez, que con­clu­yó la Li­ga de Se­gun­da más tar­de. Hoy por la ma­ña­na prac­ti­ca­rán las prue­bas mé­di­cas, al me­dio­día el equi­po co­me­rá en el ho­tel Tryp Co­ru­ña y a las sie­te co­men­za­rá el pri­mer en­tre­na­mien­to del ve­rano.

CÉ­SAR QUIAN

Val­ver­de su­peró ayer el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co con el De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.