CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Lugo) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Que ali­via, co­mo al­gún me­di­ca­men­to con esen­cias de plan­tas aro­má­ti­cas. 2 Lu­cha (P de­lan­te). Luz es­ca­sa, aun­que per­mi­te ver. 3 Lo ve­mos si mi­ra­mos arri­ba cuan­do es­ta­mos en la ca­lle. Re­fle­ja co­lo­res co­mo el arco iris. 4 Co­ci­da la ver­du­ra. 5 En­tre es­ta y la que si­gue, aun­que al re­vés, el ba­tra­cio sal­ta­rín. Cur­so es­co­lar de ha­ce años. 6 Pes­cue­zo. 7 Ha­cer su tra­ba­jo los fun­cio­na­rios del CNI. Lim­pia con cu­rio­si­dad.

8 Ar­tícu­lo en el que se re­fle­ja la lí­nea ideo­ló­gi­ca de un pe­rió­di­co. 9 Suben la ban­de­ra. Con­so­nan­tes de un as­trá­ga­lo.

10 Co­men­ta­rio ex­pli­ca­ti­vo del tex­to. Poe­tas épi­cos que hu­bo en Gre­cia. 11 Seg­men­to de ADN. Pi­lar de cual­quier eco­no­mía sa­nea­da.

VER­TI­CA­LES A Sal­sa blan­ca he­cha con ha­ri­na y le­che. Con­so­nan­te re­pe­ti­da. B Sa­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de cien­cia fic­ción y te­rror. ‘Is­la’ de Pa­rís. C Re­co­rrer la vis­ta por el tex­to. Ra­bi­llo de una ho­ja. D Cha­le­co obli­ga­to­rio cuan­do se va en un ka­yak. E Lo que ha­cen mu­chos, pe­ro sin es­cu­char. Por po­co. F Con­so­nan­tes de un mono. Te­le­vi­sor, ya an­ti­guo, que de plano bien po­co... G Del hue­so de la ca­de­ra. En cier­to sen­ti­do es un gru­po de re­ses. H Co­che, en in­glés. Vol­tio, pa­seo in­for­mal. I En So­ria, cla­ro. Le di unas pun­ta­das al pan­ta­lón. Ga­leno, de for­ma abre­via­da. J For­ma pro­no­mi­nal. Que mi­ra des­de lo al­to del pro­mon­to­rio. K Re­la­ti­vo a un con­duc­to del apa­ra­to res­pi­ra­to­rio. Me­dio so­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.