Adiós al gran ca­pi­tán del Lu­go

El de­fen­sa mi­li­ta­ba en las fi­las del cua­dro ro­ji­blan­co des­de ha­ce más de una dé­ca­da y er aun re­fe­ren­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

Ma­nu y el Lu­go unían sus des­ti­nos ha­ce más de una dé­ca­da y ayer se se­pa­ra­ron tras anun­ciar la Cul­tu­ral Leo­ne­sa que in­cor­po­ra al ju­ga­dor a su plan­ti­lla pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, en la que vol­ve­rá a mi­li­tar en Se­gun­da A tras lo­grar el as­cen­so de ma­ne­ra bri­llan­te.

El de­fen­sa se ha­bía con­ver­ti­do en uno de los gran­des re­fe­ren­tes de la plan­ti­lla ro­ji­blan­ca y era po­si­ble­men­te el ju­ga­dor más que­ri­do por la afi­ción. Na­die ol­vi­da­rá en la ciu­dad que fue el en­car­ga­do de trans­for­mar el pe­nal­ti que de­vol­vía al cua­dro lu­cen­se de nue­vo al fút­bol pro­fe­sio­nal.

El con­tra­to del ju­ga­dor con el club con­cluía es­ta tem­po­ra­da, por lo que ha­ce se­ma­nas que es­ta­ban ne­go­cian­do su po­si­ble re­no­va­ción. Al fi­nal, el acuer­do en­tre am­bas par­tes no fue po­si­ble y el fut­bo­lis­ta de­ter­mi­nó acep­tar la pro­pues­ta de la en­ti­dad cas­te­lla­na pa­ra con­ti­nuar con su ca­rre­ra.

En la úl­ti­ma tem­po­ra­da Ma­nu no ha­bía ju­ga­do con tan­ta asi­dui­dad co­mo en las an­te­rio­res. En la cam­pa­ña pa­sa­da fue con­vo­ca­do a 23 par­ti­dos, de los que en 21 sa­lió en el equi­po ti­tu­lar, com­ple­tan­do un to­tal de 1.857 mi­nu­tos ju­ga­dos. Su me­dia en cam­pa­ñas an­te­rio­res era la de ir con­vo­ca­do en 41 par­ti­dos, de los que ac­tuó des­de el prin­ci­pio en 39 com­ple­tan­do ca­si 3.500 mi­nu­tos ju- ga­dos. Un re­gis­tro que os­ten­ta y que se­rá muy com­pli­ca­do de igua­lar por cual­quier ju­ga­dor es que en la cam­pa­ña 2012/13 dis­pu­tó to­dos los com­pro­mi­sos del cam­peo­na­to li­gue­ro en la Se­gun­da Di­vi­sión A.

El ju­ga­dor de 33 años es el se­gun­do que más par­ti­dos ha dispu­tado en el cua­dro ro­ji­blan­co en Se­gun­da A en to­da su historia.

Ma­nu re­gre­sa­rá por tan­to el pró­xi­mo año al An­xo Ca­rro, pe­ro se­rá de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta de su nue­vo equi­po, la Cul­tu­ral Leo­ne­sa, en una jor­na­da en la que se­gu­ro que re­ci­bi­rá el ca­ri­ño de los afi­cio­na­dos que su­po ga­nar­se du­ran­te tan­tos años.

AGEN­CIA LOF

Ma­nuel ce­le­bra el gol de pe­nal­ti que le dio el as­cen­so a Se­gun­da A al Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.