El pi­lo­to anun­cia una «se­gun­da fa­se de ac­cio­nes»

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

Óscar Pé­rez, el fun­cio­na­rio de la po­li­cía cien­tí­fi­ca que to­mó un he­li­cóp­te­ro de es­te cuer­po, ata­có el mi­nis­te­rio del In­te­rior y el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia y so­bre­vo­ló el pa­la­cio de Mi­ra­flo­res an­tes de ir­se a la clan­des­ti­ni­dad, col­gó des­de un lu­gar des­co­no­ci­do un ví­deo en sus re­des so­cia­les en el que in­for­ma que su ac­ción fue «una pri­me­ra par­te de un plan que se cum­plió» y anun­ció «nue­vas ac­cio­nes». Pé­rez pi­dió a los ve­ne­zo­la­nos que «man­ten­gan la lu­cha y reac­cio- nen aho­ra, por­que el mo­men­to de lu­char es aho­ra, no ma­ña­na».

En el ví­deo, que col­gó en una nue­va cuen­ta (@elos­car­pe­rezgv) pa­ra, se­gún se­ña­ló, elu­dir la vi­gi­lan­cia del Go­bierno, que ofre­ció una re­com­pen­sa a quien in­for­me so­bre su pa­ra­de­ro, el pi­lo­to tam­bién fus­ti­gó a aque­llos que lo acu­sa­ron, lue­go de su ac­ción del pa­sa­do 27 de ju­nio, de es­tar con­cha­ba­do con el ré­gi­men de Ma­du­ro en un au­to­gol­pe y de ser «un ac­tor» [par­ti­ci­pó en una pe­lí­cu­la]: «Na­die re­nun­cia a su fa­mi­lia, a su vi­vien­da, a sus hi­jos, a to­do lo que tie­ne, por ego. Es por la con­vic­ción fer­vien­te de li­be­rar a nues­tro pue­blo», se­ña­la.

Agre­gó que, si no hu­bo víc­ti­mas du­ran­te la «pri­me­ra fa­se» de su plan, es por­que así es­ta­ba de­ci­di­do. «No hu­bo da­ños co­la­te­ra­les», afir­ma. «La ma­nio­bra del 27 de ju­nio fue lo­gra­da a su per­fec­ción por­que no so­mos ase­si­nos, co­mo us­ted, Ni­co­lás Ma­du­ro, co­mo us­ted, Dios­da­do Ca­be­llo, que en­lu­tan to­dos los días ho­ga­res ve­ne­zo­la­nos».

«La se­gun­da fa­se de nues­tro plan se­rá abor­da­da igual­men­te con pla­ni­fi­ca­ción y es­fuer­zo en con­jun­to», se­ña­ló sen­ta­do de­lan­te de una pa­red blan­ca con una ban­de­ra de Ve­ne­zue­la y una ame­tra­lla­do­ra a su la­do. Lla­mó a los jó­ve­nes de la lla­ma­da «re­sis­ten­cia» a man­te­ner­se en las ca­lles y anun­ció que él y el su­pues­to gru­po que lo apo­ya «se in­cor­po­ra­rán» a las ma­ni­fes­ta­cio­nes contra el Go­bierno. «Es­ta­re­mos allí, de­fen­dien­do a nues­tro pue­blo de los es­bi­rros», afir­mó.

El pi­lo­to Óscar Pé­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.