Los re­tos pen­dien­tes del 10

Mes­si y el Ba­rça lle­gan a un acuer­do pa­ra am­pliar el con­tra­to del ar­gen­tino has­ta 2021 con una cláu­su­la de res­ci­sión de 300 mi­llo­nes de eu­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - A. BRAVO, A. LESTÓN

Des­pués de me­ses de in­cer­ti­dum­bre, Mes­si acor­dó am­pliar su víncu­lo con el Bar­ce­lo­na has­ta 2021. Se­rá su oc­ta­va me­jo­ra sa­la­rial des­de que es fut­bo­lis­ta del pri­mer plan­tel azul­gra­na, una ca­rre­ra que co­men­zó en el 2005, y que le ha lle­va­do a con­se­guir nu­me­ro­sos lo­gros: ocho Li­gas, cua­tro Cham­pions Lea­gue, cin­co Ba­lo­nes de Oro... En el co­mu­ni­ca­do ofi­cial, el club ce­le­bró «la con­ti­nui­dad y el com­pro­mi­so del me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria y que es em­ble­ma de una era de éxi­tos iné­di­ta en el fút­bol mun­dial».

Leo Mes­si, a sus 30 años re­cién cum­pli­dos, to­da­vía tie­ne re­tos por ha­cer, ya que, co­mo des­ta­ca el co­mu­ni­ca­do, «nun­ca tie­ne su­fi­cien­te, se en­cuen­tra en uno de los me­jo­res mo­men­tos de su ca­rre­ra y aún le que­da mu­cho fút­bol pa­ra se­guir ofre­cien­do al mun­do.»

LA CHAM­PIONS De­vol­ver al Ba­rça a la ci­ma

En las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das, el club azul­gra­na so­lo ha su­pe­ra­do los cuar­tos de fi­nal en la 2014-2015, edi­ción en la que sa­lie­ron cam­peo­nes. La Ju­ve, fi­na­lis­ta del tor­neo, ha si­do el ver­du­go de es­te año tras ba­tir al con­jun­to cu­lé por un to­tal de 3- 0.

La es­tre­lla ar­gen­ti­na, y el res­to de sus com­pa­ñe­ros, ten­drán la di­fí­cil ta­rea de arre­ba­tar­le el do­mi­nio al Real Ma­drid, que ha sa­li­do cam­peón en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas.

BA­LÓN DE ORO Re­cu­pe­rar el trono

Des­pués de ga­nar cua­tro ga­lar­do­nes se­gui­dos en­tre los años 2009 y 2012, el ar­gen­tino ha vis­to co­mo su má­xi­mo ri­val, Cris­tiano Ro­nal­do, ha con­se­gui­do al­zar­se con ga­lar­dón in­di­vi­dual en tres de las úl­ti­mas cua­tro cam­pa­ñas. Ade­más, el por­tu­gués ha vuel­to a con­so­li­dar­se co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to pa­ra con­se­guir su quin­to tro­feo in­di­vi­dual, con lo que igua­la­ría a Mes­si.

Tam­bién se en­cuen­tran pa­re­jos en lo que a Bo­tas de Oro se re­fie­re. Con la ga­na­da es­te año por Leo, de­bi­do a sus 37 go­les, am­bos cuen­tan con cua­tro en su pal­ma­rés.

NUE­VO EN­TRE­NA­DOR En­ten­der­se con Val­ver­de

Con la lle­ga­da de Er­nes­to Val­ver­de, su­ce­sor de Luis En­ri­que tras tres tem­po­ra­das en el ban­qui­llo azul­gra­na, Mes­si es­tre­na­rá nue­vo téc­ni­co.

Se­rá su sex­to en­tre­na­dor des­de que se en­cuen­tra en el pri­mer equi­po. Rij­kaard lo hi­zo de­bu­tar, y, más tar­de, se con­sa­gró co­mo el me­jor ju­ga­dor del mun­do jun­to a Pep Guar­dio­la y Ti­to Vi­la­no­va.

Úni­ca­men­te la tem­po­ra­da 2013/2014, en el que ju­gó a las ór­de­nes de Ge­rar­do Ta­ta Mar­tino, rin­dió por de­ba­jo del ni­vel es­pe­ra­do.

MÁS GO­LES PA­RA UN CLUB Su­pe­rar a Gerd Mu­ller

Si con­si­gue man­te­ner su bue­na di­ná­mi­ca go­lea­do­ra de los úl­ti­mos años, el ju­ga­dor ro­sa­rino con­se­gui­rá es­ta tem­po­ra­da un nue­vo ré­cord, se con­sa­gra­rá co­mo el fut­bo­lis­ta que más tan­tos ha ano­ta­do pa­ra un so­lo club en las gran­des li­gas eu­ro­peas. Ac­tual­men­te, la má­xi­ma ci­fra la tie­ne el ale­mán Gerd torpe­do Mu­ller, que en­tre 1965 y 1979 con­si­guió 525 go­les pa­ra el Ba­yern de Mú­nich. En el ter­cer pues­to, Mes­si os­ten­ta 507, por lo que to­do apun­ta a que es­ta tem­po­ra­da pue­de co­lo­car­se co­mo el líder de es­ta cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca.

RU­SIA 2018 Su gran de­ber

El pró­xi­mo ve­rano, el ca­pi­tán de la al­bi­ce­les­te dispu­tará su cuar­to mun­dial. Tras la de­rro­ta en la fi­nal de 2014, Leo bus­ca­rá el tí­tu­lo que les acre­di­ta­ría co­mo cam­peo­nes del mun­do, y sal­dar así su gran deu­da con to­do el país ar­gen­tino, a los que el 10 so­lo ha po­di­do re­ga­lar el triun­fo en los Jue­gos de Pe­kín y en el mun­dial sub 20 del 2005.

STRINGER REUTERS

Leo Mes­si en un par­ti­do con el F.C. Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.