A Nadal no hay zur­do que se le re­sis­ta

De­rro­tó a Young y se cue­la en la ter­ce­ra ron­da de Wimbledon

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - MA­NUEL SÁN­CHEZ MA­DRID / COLPISA

En su de­but es­te año en la cen­tral del All En­gland Ten­nis Club, Nadal de­mos­tró que es­tá en Wimbledon pa­ra ju­gar mu­chos más par­ti­dos en es­te es­ce­na­rio. El es­pa­ñol con­si­guió su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va sin ce­der sets al ven­cer al es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Young por 6-4, 6-2 y 7-5 en dos ho­ras y cuar­to de en­cuen­tro. Young fue cam­peón jú­nior en es­te mis­mo es­ce­na­rio en el 2005 y, pe­se a ser una de las pro­me­sas del tenis nor­te­ame­ri­cano lla­ma­do a sus­ti­tuir a los Agas­si o Sam­pras, se que­dó por el ca­mino, y aho­ra se en­cuen­tra an­cla­do en el pues­to 43 de la ATP y sin nin­gún tí­tu­lo en su ca­si­lle­ro.

Ade­más, el na­tu­ral de Chica­go tie­ne una ca­rac­te­rís­ti­ca que Nadal sa­be apro­ve­char muy bien. Es zur­do. Tras es­ta vic­to­ria, el ba­lear acu­mu­la ocho triun­fos es­te año an­te ju­ga­do­res zur­dos y su­ma ca­tor­ce vic­to­rias con­se­cu­ti­vas an­te ellos. El sa­que abier­to de zur­do de Young no in­co­mo­da­ba a Nadal, y es­te lo iba a de­mos­trar des­de el co­mien­zo del en­cuen­tro. Co­mo ya ocu­rrió an­te John Mill­man en su de­but, Nadal em­pe­zó al res­to, y em­pe­zó con ro­tu­ra a fa­vor, al que­brar el sa­que de su ri­val con mu­cha agre­si­vi­dad. Con el break en el bol­si­llo, Nadal con­tem­po­ri­zó, asus­tó a Young con gol­pes im­po­si­bles cuan­do hi­zo fal­ta, mien­tras que el es­ta­dou­ni­den­se se aga­rró a su ser­vi­cio pa­ra aguan­tar. Nadal era cons­cien­te de que una ro­tu­ra en hier­ba es mu­cha dis­tan­cia. Y fue su­fi­cien­te.

Co­mo ejem­plo de la adap­ta­ción a la hier­ba que­dó el jue­go en el que ce­rró el pri­mer set. Una vo­lea de­fi­ni­ti­va en la red, otra vo­lea de de­re­cha a me­dia pis­ta ga­na­do­ra y dos pri­me­ros ser­vi­cios que Young no pu­do de­vol­ver. Jue­go en blan­co y 6-4 a fa­vor. Si al­go pa­re­ce te­ner cla­ro es­te año Nadal, es que cuan­to an­tes se rom­pa el sa­que del ri­val, me­jor. Pa­ra no dar lu­gar a in­tri­gas ni po­si­ble tie breaks.

Nadal so­me­tió a Young y, pe­se a te­ner que sal­var un pun­to de ro­tu­ra cuan­do sir­vió pa­ra apun­tar­se el set, no dio signo de de­bi­li­dad en nin­gún mo­men­to. En el ter­cer set, la his­to­ria en el pri­mer jue­go fue dis­tin­ta, pe­ro el fi­nal, el de siem­pre.

Así con­fir­mó la vic­to­ria nú­me­ro no­ven­ta de Nadal an­te ju­ga­do­res zur­dos, por tan so­lo 13 de­rro­tas, y tam­bién el triun­fo nú­me­ro 62 an­te es­ta­dou­ni­den­ses, por 9 de­rro­tas. En la si­guien­te ron­da, se en­fren­ta­rá al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, en­tre­na­do por el es­pa­ñol Ga­lo Blan­co, y con el que nun­ca se ha cru­za­do.

Tam­bién es­ta­rá en la ter­ce­ra ron­da Ro­ber­to Bau­tis­ta, que ven­ció sin ex­ce­si­vas di­fi­cul­ta­des (6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 ) a Pe­ter Go­jowczyk, ju­ga­dor que pro­ce­día de la fa­se pre­via. Aho­ra, de­be­rá de­rro­tar a un hue­so du­ro co­mo el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri.

Andy Mu­rray tam­po­co fa­lló an­te Dus­tin Brown (6-3, 6-2 y 6-2). En la si­guien­te ron­da se en­fren­ta­rá al ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni. Tam­bién si­guen Ma­rin Ci­lic, Jo-Wil­fred Tson­ga, Ve­nus Wi­lliams, Vic­to­ria Aza­ren­ka, Eli­na Svi­to­li­na y Si­mo­na Ha­lep. La dos ve­ces cam­peo­na en Wimbledon Pe­tra Kvi­to­va ce­dió en dos man­gas an­te Ma­di­son Bren­gle. Car­la Suá­rez per­dió en se­gun­da ron­da al caer por 6-2 y 6-2 an­te la chi­na Shuai Peng.

FA­CUN­DO ARRIZABALAGA EFE

Ra­fa Nadal ce­le­bra su vic­to­ria an­te Do­nald Young.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.