Dis­ney abre en A Coruña la edi­ción más am­bi­cio­sa de Mun­dos Di­gi­ta­les

En­tre los po­nen­tes de ma­ña­na es­ta­rá el di­rec­tor de efec­tos vi­sua­les de «Jue­go de tro­nos»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - P. SANTIAGO, C. A.

El di­rec­tor tec­no­ló­gi­co de Dis­ney, Ra­jesh Shar­ma, es el en­car­ga­do de abrir hoy la de­ci­mo­sex­ta edi­ción de Mun­dos Di­gi­ta­les, en A Coruña. Un even­to in­ter­na­cio­nal de re­fe­ren­cia que aco­ge el en­cuen­tro en­tre pro­fe­sio­na­les y es­tu­dian­tes del sec­tor di­gi­tal, y que se pro­lon­ga­rá has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do en el re­cin­to co­ru­ñés de Pa­lex­co. El in­ten­si­vo pro­gra­ma in­clu­ye ta­lle­res de Mi­ne­craft, Clash Ro­ya­le o Le­go, así co­mo pro­yec­cio­nes en pri­mi­cia de con­te­ni­dos ex­clu­si­vos de la nue­va pe­lí­cu­la de Tadeo Jo­nes 2, que da ima­gen al car­tel de es­ta edi­ción. No fal­ta­rán en el en­cuen­tro las po­nen­cias de gran­des re­fe­ren­tes del pa­no­ra­ma au­dio­vi­sual, que pre­sen­ta­rán ru­ti­nas crea­ti­vas y cu­rio­si­da­des tec­no­ló­gi­cas de pro­duc­cio­nes na­cio­na­les, co­mo Un mons­truo vie­ne a ver­me, e in­ter­na­cio­na­les, co­mo es el ca­so de Ra­jesh Dhar­ma, di­rec­tor tec­no­ló­gi­co de Walt Dis­ney Ani­ma­tion, que mos­tra­rá el tra­ba­jo rea­li­za­do por el es­tu­dio nor­te­ame­ri­cano en sus pro­duc­cio­nes Vaia­na y Zoo­to­pia —ga­na­do­ra del Os­car a Me­jor pe­lí­cu­la de ani­ma­ción en la pa­sa­da edi­ción—.

Ma­ña­na se­rá el turno de la con­fe­ren­cia de Fé­lix Ber­gés, di­rec­tor de El Ran­chi­to y res­pon­sa­ble de los efec­tos vi­sua­les de pre­mia­das pro­duc­cio­nes co­mo Lo im­po­si­ble o Jue­go de tro­nos. Tam­bién su­birán a la pa­les­tra Xa­bi Tri­bó de Glass­works Bar­ce­lo­na, o Ig­na­cio La­cos­ta, res­pon­sa­ble de los efec­tos es­pe­cia­les de se­ries co­mo Vel­vet o Las Chi­cas del Ca­ble. Ja­vier La­ja­ra pon­drá el bro­che el sá­ba­do mos­tran­do el pro­yec­to de reali­dad vir­tual de la se­rie his­tó­ri­ca El Mi­nis­te­rio del Tiem­po, don­de los usua­rios po­drán in­ter­ac­tuar con ob­je­tos y per­so­na­jes ha­bi­tua­les en los ca­pí­tu­los. Ade­más, ten­drá lu­gar la con­fe­ren­cia de res­pon­sa­ble de los efec­tos de Guar­dia­nes de la Ga­la­xia II.

Pre­mios al me­jor cor­to

Tam­bién se en­tre­ga­rán los ga­lar­do­nes al me­jor cor­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, res­pec­ti­va­men­te, en­tre los ocho fi­na­lis­tas que ya han si­do se­lec­cio­na­dos. Una edi­ción que re­afir­ma que Ga­li­cia es el epi­cen­tro de la crea­ción di­gi­tal.

Co­mo no­ve­dad, es­ta de­ci­mo­sex­ta edi­ción de Mun­dos Di­gi­ta­les aco­ge la Fe­ria de Em­pleo, con la in­ten­ción de crear un «cal­do de cul­ti­vo» idó­neo pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos, si­ner­gias y ne­go­cios en­tre los asis­ten­tes, tal y co­mo se­ña­la­ba ayer el di­rec­tor del even­to, Ma­nuel Mei­ji­de, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma. Mei­ji­de de­fi­nió es­ta edi­ción co­mo «la más am­bi­cio­sa has­ta la fe­cha», y des­ta­có que al­gu­nas de las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes «bus­can has­ta 35 per­fi­les de tra­ba­ja­do­res» pa­ra in­cor­po­rar a sus plan­ti­llas.

Ade­más, el rec­tor de la Universidade da Coruña, Ju­lio Abal­de, ex­po­nía la ne­ce­si­dad de va­lo­rar el po­ten­cial del sec­tor di­gi­tal en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga: «Xa non é un sec­tor emer­xen­te, se­nón to­da un­ha reali­da­de». En es­te con­tex­to, men­cio­nó el desa­rro­llo de un más­ter que abor­da la pro­duc­ción de vi­deo­jue­gos des­de di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas.

El di­rec­tor tec­no­ló­gi­co de Walt Dis­ney mos­tra­rá hoy el tra­ba­jo rea­li­za­do en «Vaia­na» y «Zoo­to­pia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.