Mue­re Santiago Me­lén­dez, ac­tor de «El mi­nis­te­rio del tiem­po»

Fa­lle­ció ayer a los 58 años des­pués de una lar­ga en­fer­me­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - YOHANA SIL­VA, L. G. V.

El ac­tor ara­go­nés Santiago Me­lén­dez (Te­ruel, 1958), el po­pu­lar Luis, pa­dre de Pa­cino en El mi­nis­te­rio del tiem­po fa­lle­ció ayer des­pués de una lar­ga en­fer­me­dad, co­mo con­fir­ma­ban ayer res­pon­sa­bles de la pro­pia se­rie a tra­vés de las re­des so­cia­les.

El tam­bién di­rec­tor tea­tral con­ta­ba con una lar­ga tra­yec­to­ria tan­to en te­le­vi­sión co­mo so­bre las ta­blas de los dis­tin­tos tea­tros de Es­pa­ña. De­bu­tó en la gran pan­ta­lla en el año 1985 con Réquiem por un cam­pe­sino es­pa­ñol, la pe­lí­cu­la ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Ra­món J. Sen­der.

Tam­bién in­ter­pre­tó pa­pe­les des­ta­ca­dos en pe­lí­cu­las co­mo Fue­ra de car­ta, de Na­cho G. Ve­li­lla, Jus­ti&Cia, de Ig­na­cio Es­ta­re­gui, Dia­mond Flash, de Car­los Ver­mut, o Fas­ces de Ge­rald B. Fill­mo­re. Pe­ro fue sin du­da en la pe­que­ña pan­ta­lla y en el tea­tro don­de Me­lén­dez más des­ta­có y tam­bién don­de más rea­li­za­do se sen­tía es­te ac­tor ara­go­nés.

Santiago Me­lén­dez se fue con­vir­tien­do po­co a po­co en un ha­bi­tual en la fic­ción te­le­vi­si­va de pro­duc­ción es­pa­ño­la. Una suer­te de eterno se­cun­da­rio. Pe­ro un se­cun­da­rio de lu­jo que hi­zo dis­fru­tar al pú­bli­co con sus pa­pe­les en pro­duc­cio­nes tan co­no­ci­das

La te­le­vi­sión le dio fi­nal­men­te el re­co­no­ci­mien­to del gran pú­bli­co, pe­ro él nun­ca se ol­vi­dó de otra de sus pa­sio­nes: el tea­tro. Si te­nía que de­can­tar­se por una de sus fa­ce­tas, ele­gía an­tes la di­rec­ción que la in­ter­pre­ta­ción, por­que le gus­ta­ba tra­ba­jar des­de el otro la­do con los ac­to­res.

Des­pe­di­da de sus com­pa­ñe­ros

Sus com­pa­ñe­ros de El mi­nis­te­rio del tiem­po se des­pe­dían de él con es­te men­sa­je en la cuen­ta de Twit­ter de la se­rie de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, que pro­ta­go­ni­zan Ca­ye­ta­na Gui­llén Cuer­vo y Hugo Sil­va: «¡Que la tie­rra te sea le­ve, com­pa­ñe­ro!».

Santiago Me­lén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.