Un po­li­de­por­ti­vo es el me­jor ban­co de ro­pa pa­ra fi­nes so­li­da­rios

Los res­pon­sa­bles del club sa­rriano re­co­gen de­ce­nas de pren­das ol­vi­da­das du­ran­te to­da la tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Los olvidos, so­bre to­do de ro­pa, de ju­ga­do­res de las dis­tin­tas ca­te­go­rías del Club Ba­lon­ces­to Sa­rria y de es­pec­ta­do­res que acu­den a los par­ti­dos, se han con­ver­ti­do en una olea­da de so­li­da­ri­dad, ya que el club de­ter­mi­nó que el me­jor des­tino pa­ra las pren­das y otros uten­si­lios eran fi­nes hu­ma­ni­ta­rios y de­ci­die­ron do­nar­los a Cá­ri­tas y Cruz Ro­ja.

La idea par­tió de un co­la­bo­ra­dor ha­bi­tual de la en­ti­dad, Miguel Cum­braos, que le pro­pu­so a los in­te­gran­tes de la di­rec­ti­va sa- rria­na la po­si­bi­li­dad de co­la­bo­rar con es­tas dos en­ti­da­des, so­li­ci­tud que fue acep­ta­da al ins­tan­te.

El club tie­ne una gran ca­ja de car­tón en un sa­la del pa­be­llón en la que ca­da per­so­na que en­cuen­tra cual­quier ob­je­to lo de­po­si­ta. De es­ta ma­ne­ra tie­nen lo­ca­li­za­dos los ob­je­tos per­di­dos por si al­guien vie­ne a re­cla­mar­los. Los olvidos son tan ha­bi­tua­les que el club sue­le en­tre­gar ma­te­rial a las aso­cia­cio­nes tres o cua­tro ve­ces a lo lar­go de la tem­po­ra­da, nor­mal­men­te cuan­do la ca­ja ya no tie­ne es­pa­cio pa­ra guar­dar más ob­je­tos.

Ha­llaz­gos va­rio­pin­tos

Los ha­llaz­gos son de los más va­rio­pin­to, des­de ro­pa, tan­to de de­por­te co­mo de ves­tir, has­ta nu­me­ro­sos pa­ra­guas. En al­gu­nos ca­sos, las pren­das que en­cuen- tran tie­nen un con­si­de­ra­ble va­lor y na­die las re­cla­ma.

«La ver­dad es que re­sul­ta di­fí­cil de en­ten­der que la gen­te no re­cla­me al­gu­nas co­sas co­mo chán­da­les com­ple­tos y ca­si nue­vos, su­da­de­ras de to­do ti­po y ca­za­do­ras. To­das las per­so­nas re­la­cio­na­das con el club sa­ben el lu­gar en el que las de­po­si­ta­mos y por lo tan­to no com­pren­do co­mo no las re­cla­man, so­bre to­do al­gu­nas de va­lor ele­va­do», ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te del club, Francisco Gar­cía.

La en­ti­dad sa­rria­na co­men­zó con es­ta cam­pa­ña ha­ce dos tem­po­ra­das y vis­to el éxi­to que es­tá te­nien­do es­tán dis­pues­tos a man­te­ner­la en el fu­tu­ro. «De­ci­di­mos co­men­zar con ella cuan­do Miguel Cum­braos nos lo pro­pu­so tras lle­gar a la di­rec­ti­va y la reali­dad es que es­ta­mos muy con­ten­tos con su ren­di­mien­to, por lo que va­mos a man­te­ner­la en ve­ni­de­ras edi­cio­nes», ex­pre­só Francisco Gar­cía.

Las ca­jas con dis­tin­to ma­te­rial, so­bre to­do ro­pa, fue­ron en­tre­ga­das en las se­des de Cá­ri­tas y Cruz Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.