El PP la­men­ta que un edil del BNG de Sa­rria acu­sa­se de ra­cis­mo a la or­ga­ni­za­ción de una prue­ba hí­pi­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - X. R. PENOUCOS

El PP de Sa­rria con­si­de­ra que es «inad­mi­si­ble y una ver­güen­za» que el con­ce­jal de De­por­tes, Efrén Cas­tro, ca­li­fi­ca­ra de «ra­cis­tas» a los or­ga­ni­za­do­res del con­cur­so hí­pi­co de sal­tos. «Es una gen­te que lle­va años or­ga­ni­zan­do es­te even­to que su­po­ne unos im­por­tan­tes in­gre­sos eco­nó­mi­cos pa­ra la vi­lla y no me­re­cen es­te ca­li­fi­ca­ti­vo ve­ja­to­rio».

Los po­pu­la­res con­si­de­ran que la ac­tua­ción del edil en es­te ca­so de­mues­tra «una in­ca­pa­ci­dad de ges­tión que evi­den­cia des­de que asu­mió el go­bierno del área de De­por­tes. Lo úni­co que de­mos­tró con es­ta ac­tua­ción es un dis­cur­so po­pu­lis­ta y ca­ren­te de con­te­ni­do, en lu­gar de co­la­bo­rar con la gen­te que ha­ce co­sas por el pue­blo y que so­lo so­li­ci­ta­ban el res­pal­do del Con­ce­llo».

Des­de el PP pre­gun­tan a Efrén Cas­tro si tie­ne al­gún in­te­rés en con­se­guir que no se ce­le­bre el con­cur­so hí­pi­co. «De­be­ría de ex­pli­car los mo­ti­vos por los que es­ta prue­ba le pro­du­ce ur­ti­ca­ria, mien­tras que en la fies­ta ir­man­di­ña se gas­ta un di­ne­ral, más del que apor­tan las ar­cas mu­ni­ci­pa­les al con­cur­so de sal­tos, en traer una em­pre­sa que ha­ce ac­tua­cio­nes con ca­ba­llos».

El gru­po municipal po­pu­lar re­cuer­da que en su man­da­to ya se ju­ga­ba al béis­bol y nun­ca hu­bo pro­ble­mas. «Si se ges­tio­nan las co­sas con cri­te­rio no sur­gen in­con­ve­nien­tes. No­so­tros con­se­gui­mos que las com­pe­ti­cio­nes de béis­bol y la hí­pi­ca se desa­rro­lla­ran sin pro­ble­ma y no fue com­pli­ca­do».

Ro­bos en Sa­rria

Los in­te­gran­tes del PP res­pon­sa­bi­li­za­ron a la al­cal­de­sa, Pi­lar López, de la olea­da de ro­bos que su­frió la lo­ca­li­dad la ma­dru­ga­da del lu­nes al mar­tes, de­bi­do a que no cum­plió el acuer­do del pleno pa­ra man­te­ner el ser­vi­cio de po­li­cía lo­cal to­das las no­ches. «Es­tos su­ce­sos es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con el in­cum­pli­mien­to del acuer­do adop­ta­do, ya que si se hu­bie­ra res­pe­ta­do tan­to es­te co­mo otros in­ci­den­tes, se hu­bie­ran evi­ta­do».

Los po­pu­la­res sa­rria­nos re­cuer­dan que la re­gi­do­ra di­jo en su mo­men­to en el pleno que Sa­rria era una lo­ca­li­dad tran­qui­la y que por tan­to el ser­vi­cio noc­turno de la po­li­cía no era ne­ce­sa­rio. Le so­li­ci­tan que re­ca­pa­ci­te cuan­to an­tes, ya que «es un es­cán­da­lo que Sa­rria no ten­ga po­li­cía lo­cal de no­che».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.