El Ei­xo Atlán­ti­co llenó Lu­go de de­por­tis­tas

Cer­ca de 2.000 jó­ve­nes ini­cia­ron ayer su an­da­du­ra en un cer­ta­men en el que pri­ma el es­pí­ri­tu de­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La pro­vin­cia de Lu­go se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en ca­te­go­rías de ba­se al al­ber­gar las com­pe­ti­ción de la 12 edi­ción de los Xo­gos do Ei­xo Atlán­ti­co.

Las com­pe­ti­cio­nes se es­tán ce­le­bran­do en la ca­pi­tal, Sa­rria y Monforte y el nú­me­ro de de­por­tis­tas que es­tán par­ti­ci­pan­do en ellas se apro­xi­ma a los dos mi­lla­res.

El atle­tis­mo fue la com­pe­ti­ción que co­men­zó en pri­mer lu­gar con una in­ten­sa jor­na­da que se ce­le­bró en las pis­tas del es­ta­dio Gre­go­rio Pé­rez Ri­ve­ra. Las pis­ci­nas de Frig­sa aco­gie­ron las com­pe­ti­cio­nes de na­ta­ción y los cam­pos de As Gán­da­ras las fa­ses pre­vias de las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes de fút­bol. Las dos pis­tas del Pa­zo de De­por­tes aco­gie­ron los pri­me­ros par­ti­dos de ba­lon­ces­to.

Las prue­bas más es­pec­ta­cu­la­res del es­treno del cam­peo­na­to fue­ron las de atle­tis­mo en ru­ta, tan­to la mas­cu­li­na co­mo la fe­me­ni­na, que se ce­le­bra­ron en la Mu­ra­lla con el con­si­guien­te asom­bro de las per­so­nas que com­pro­ba­ban co­mo do­ce­nas de jó­ve­nes atle­tas co­rrían por el adar­ve.

En Sa­rria el lu­gar en el que se dispu­tan los par­ti­dos es el nue­vo po­li­de­por­ti­vo de O Chan­to, se­lec­cio­na­do pa­ra aco­ger los com­pro­mi­sos de ba­lon­mano.

ALBERTO LÓPEZ

El ac­to inau­gu­ral de la 12 edi­ción de los Xo­gos do Ei­xo Atlán­ti­co tu­vo lu­gar en la Pra­za de San­ta María, com­ple­ta­men­te ocu­pa­da por los ca­si dos mil de­por­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el desfile y que se reunie­ron al fi­nal co­mo sue­le ha­cer­se en los ac­tos inau­gu­ra­les de las com­pe­ti­cio­nes im­por­tan­tes co­mo las Olim­pia­das. Los re­gi­do­res de Sa­rria, Lu­go y Monforte y el pre­si­den­te de la Dipu­tación Pro­vin­cial, asis­tie­ron al ac­to.

ÓSCAR CE­LA

La ca­rre­ra que se ce­le­bró en el adar­ve de la Mu­ra­lla fue es­pec­ta­cu­lar y con­tó con un no­ta­ble se­gui­mien­to de es­pec­ta­do­res.

Las prue­bas de atle­tis­mo se dispu­taron du­ran­te to­da la jor­na­das en las pis­tas del es­ta­dio Gre­go­rio Pé­rez Ri­ve­ra.

ÓSCAR CE­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.