Dos jó­ve­nes ha­llan y de­vuel­ven en San­tia­go una car­te­ra y 2.500 eu­ros de Eze­quiel Mos­que­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA -

Dos jó­ve­nes en­con­tra­ron so­bre las 13.45 de ayer una car­te­ra con do­cu­men­ta­ción del ci­clis­ta Eze­quiel Mos­que­ra y un so­bre con di­ne­ro, cuan­do pa­sea­ban por la Ala­me­da de San­tia­go, a la al­tu­ra del es­tan­que de los pa­tos.

Al ve­ri­fi­car que con­te­nía una im­por­tan­te can­ti­dad, y que en ella ha­bía un car­né de iden­ti­dad, tar­je­tas y otra do­cu­men­ta­ción de in­te­rés, se di­ri­gie­ron la co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal, pró­xi­ma a don­de se en­con­tra­ban, y en­tre­ga­ron el ha­llaz­go. Des­de el 091 lla­ma­ron al pro­pie­ta­rio, quien pa­só a re­co­ger­lo y com­pro­bó que es­ta­ban ín­te­gros 2.500 eu­ros, que da­ba por per­di­dos, co­mo ma­ni­fes­tó con sor­pre­sa al re­cu­pe­rar­los.

Eze­quiel Mos­que­ra ex­pli­ca que ha­bía re­ti­ra­do esa can­ti­dad de di­ne­ro de un ban­co pa­ra in­gre­sar­la en otro, pe­ro al in­ten­tar efec­tuar es­ta úl­ti­ma ope­ra­ción se dio cuen­ta de que le fal­ta­ban el di­ne­ro y la do­cu­men­ta­ción. Cree que qui­zá ha­ya si­do ob­je­to de un ro­bo, pues él no es­tu­vo en la Ala­me­da. Se mo­vió por el En­san­che y «qui­zá por­que hai moi­tas cá­ma­ras de gra­va­ción ne­sa zo­na, ou por­que me re­co­ñe­ce­ron nas fo­to­gra­fías, de­ci­di­ron dei­xar a do­cu­men­ta­ción e o di­ñei­ro na Ala­me­da», ma­ni­fes­ta­ba ano­che.

Eze­quiel con­tac­tó con la joven que hi­zo la en­tre­ga a la po­li­cía, es­tu­dian­te de Ma­te­má­ti­cas. Le agra­de­ció la de­vo­lu­ción y afir­ma que tie­ne in­ten­ción de ha­cer­les un re­ga­lo. Así lo con­fir­ma el acom­pa­ñan­te de la joven, quien re­si­de en Fe­rrol y afir­ma que Eze­quiel avan­zó que les en­via­rá un pre­sen­te por co­rreo. Am­bos jó­ve­nes de­cli­nan re­ve­lar su iden­ti­dad.

El ci­clis­ta Eze­quiel Mos­que­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.