Im­pi­den ca­sar­se a una vi­gue­sa con su no­via egip­cia en Ma­la­sia

Ma­ría Suei­ro, de 27 años, y su pa­re­ja se han da­do de bru­ces con las es­tric­tas le­yes del país asiá­ti­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - SOCIEDAD - C. PON­CE

Ma­ría Suei­ro par­tió ha­ce dos años ha­cia Ma­la­sia con las ma­le­tas lle­nas de ilu­sión y con ga­nas de co­mer­se el mun­do. Co­mo mu­chos otros jó­ve­nes, es­ta fi­sio­te­ra­peu­ta vi­gue­sa de 27 años tu­vo que aban­do­nar su tie­rra pa­ra bus­car opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les que en Es­pa­ña es­ca­sea­ban. En Kua­la Lum­pur co­no­ció Riham Ha­fiz, su ac­tual pa­re­ja. Am­bas jó­ve­nes quie­ren asen­tar­se en Ma­la­sia y pa­ra ello desean ca­sar­se, pe­ro se han en­con­tra­do de bru­ces con la cru­da reali­dad bu­ro­crá­ti­ca. Ni en Ma­la­sia ni en Egip­to es­tá per­mi­ti­do el ma­tri­mo­nio ho­mo­se­xual. Si Ma­ría y Riham no con­si­guen los pa­pe­les ne­ce­sa­rios, tie­nen mie­do a que las ex­pul­sen del país y las se­pa­ren de­fi­ni­ti­va­men­te.

La vi­gue­sa fi­gu­ra to­da­vía co­mo em­pa­dro­na­da en su ciu­dad na­tal al no ha­ber con­se­gui­do el vi­sa­do pa­ra es­ta­ble­cer­se du­ran­te un tiem­po en Ma­la­sia. Riham Ha­fiz no tie­ne la ciu­da­da­nía eu­ro­pea ni el per­mi­so ne­ce­sa­rio pa­ra po­der via­jar a nin­gún país de la Unión. Ca­sán­do­se sí ten­dría per­mi­so.

«Si no hay otro mo­do, pues que nos per­mi­tan ca­sar­nos en la em­ba­ja­da pa­ra po­der via­jar en re­gla», re­la­ta la vi­gue­sa.

Pre­ci­sa­men­te, po­der vi­si­tar Es­pa­ña des­pués de un año y me­dio es uno de sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos, pe­ro lo que quie­re es po­der sa­lir del país con su pa­re­ja pa­ra que su fa­mi­lia la co­noz­ca. Sus pa­dres la han apo­ya­do en to­do mo­men­to, a pe­sar de que «tie­nen ga­nas de ver­me y co­no­cer­la y te­ner­nos cer­ca. Quie­ren que es­te­mos bien».

Pri­me­ro, tan­to la vi­gue­sa co­mo la egip­cia quie­ren avan­zar pro­fe­sio­nal­men­te en Kua­la Lum­pur. Ha­fiz lle­gó a Ma­la­sia muy joven y sin ape­nas ex­pe­rien­cia la­bo­ral y ac­tual­men­te se en­cuen­tra sin tra­ba­jo. Ma­ría, que es­pe­ra po­der ejer­cer co­mo fi­sio­te­ra­peu­ta, aho­ra tra­ba­ja en una em­pre­sa co­mo ofi­ci­nis­ta.

La ga­lle­ga Ma­ría Suei­ro po­sa con su pa­re­ja, Riham Ha­fiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.