Lu­ka­ku se­rá el de­lan­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho

El de­lan­te­ro bel­ga se acer­ca a Old Traf­ford

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

En la tar­de de ayer, va­rios me­dios bri­tá­ni­cos apun­ta­ban a que el Ever­ton ha­bría acep­ta­do una ofer­ta del Man­ches­ter Uni­ted por Ro­me­lu Lu­ka­ku de unos 85 mi­llo­nes de eu­ros.

De acuer­do a lo que in­for­ma­ron las ca­de­nas Sky y BBC, la in­ten­ción del con­jun­to di­ri­gi­do por Jo­sé Mou­rin­ho es ce­rrar la ope­ra­ción an­tes del do­min­go, pa­ra que el ju­ga­dor pue­da via­jar con el res­to del plan­tel a la gi­ra de pre­tem­po­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos. Además, to­do apun­ta a que Way­ne Roo­ney po­dría ser uti­li­za­do co­mo mo­ne­da de cam­bio, y vol­ver así, al club tof­fe, del que se mar­chó en el 2004.

Lu­ka­ku, por su par­te, lle­gó al Ever­ton, en el 2014, des­de el Chel­sea, que por aquel en­ton­ces tam­bién di­ri­gía el téc­ni­co por­tu­gués. Ha ano­ta­do 87 go­les en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes que ha dispu­tado, en­tre los que des­ta­can los 25 que le hi­cie­ron ser el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de la tem­po­ra­da pa­sa­da, tras Harry Ka­ne.

Ca­si­llas re­nue­va un año más

El por­te­ro es­pa­ñol anun­ció ayer que ha re­no­va­do con el Opor­to una tem­po­ra­da más, por lo que es­ta­rá vin­cu­la­do al equi­po por­tu­gués has­ta el año 2018.

Tras unos me­ses en los que se ha­bía ha­bla­do mu­cho so­bre su po­si­ble mar­cha del club lu­so, el ju­ga­dor ha de­ci­di­do am­pliar su con­tra­to con el club lu­so, y así lo ha con­ta­do él mis­mo en las re­des so­cia­les, «Muy con­ten­to por se­guir una tem­po­ra­da más con Por­to! Mu­cha ilu­sión an­te los re­tos que se pre­sen­tan», es­cri­bió. Se­rá su tercera tem­po­ra­da con los dra­go­nes, con los que el pa­sa­do año, que­dó se­gun­do en Li­ga, po­si­ción que le ha­ce vol­ver a dispu­tar la Cham­pions Lea­gue, re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble en su re­no­va­ción.

Ro­que Me­sa, al Swan­sea

El Las Pal­mas y el Swan­sea ga­lés con­fir­ma­ron ayer el tras­pa­so del cen­tro­cam­pis­ta por una can­ti­dad de 12,5 mi­llo­nes de eu­ros.

A sus 28 años, el ju­ga­dor pa­sa­rá las pró­xi­mas cua­tro tem­po­ra­das en el con­jun­to de la Pre­mier Lea­gue y com­par­ti­rá ves­tua­rio con el es­pa­ñol Fer­nan­do Llo­ren­te.

Ibo­rra fir­ma por el Lei­ces­ter

Tras anun­ciar­se ha­ce unos días el acuer­do, el equi­po in­glés con­fir­mó la in­cor­po­ra­ción del es­pa­ñol Vi­cen­te Ibo­rra, que mi­li­ta­ba en el Se­vi­lla des­de el 2013, pa­ra las cua­tro pró­xi­mas tem­po­ra­das. Los fo­xes, que pre­via­men­te ha­bían lle­ga­do a un acuer­do con el ju­ga­dor, pa­ga­ron la cláu­su­la de res­ci­sión de 15 mi­llo­nes de eu­ros al con­jun­to his­pa­len­se.

El PSG a por Yu­ri

El pre­si­den­te de la Real So­cie­dad Jo­kin Ape­rri­bay anun­ció que ha­bía re­ci­bi­do la ofer­ta por es­cri­to del Pa­rís Saint-Ger­main por el la­te­ral iz­quier­do Yu­ri Ber­chi­che. Además, ase­gu­ró que el ju­ga­dor «tie­ne per­mi­so pa­ra pa­sar el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co con el club fran­cés».

Mer­ca­do na­cio­nal

En la Li­ga des­ta­ca el re­gre­so a la má­xi­ma com­pe­ti­ción na­cio­nal de An­to­nio Ba­rra­gán. El ex­ju­ga­dor del De­por­ti­vo o Va­len­cia ha lle­ga­do ce­di­do al nue­vo Be­tis de Se­tién.

Tam­bién en for­ma de ce­sión ha lle­ga­do Alfonso Pe­dra­za al Ala­vés. El ex­tre­mo, que ju­gó la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Lu­go, se ha con­ver­ti­do en la quinta in­cor­po­ra­ción del con­jun­to vas­co.

Lu­ka­ku. AN­DREW YA­TES REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.