Gar­bi­ñe ven­ce con con­tun­den­cia

Pa­sa a tercera ron­da de Wim­ble­don tras des­ha­cer­se de la bel­ga Wick­ma­yer; mien­tras que Djokovic, Federer y Fe­rrer avan­zan en el cua­dro mas­cu­lino

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - MA­NUEL SÁN­CHEZ

Ale­ja­da de los gran­des fo­cos. En la pis­ta 3. An­te bas­tan­te pú­bli­co, pe­ro con los hue­cos en las gra­das tí­pi­cos de com­par­tir ho­ra­rio con Mi­los Rao­nic, Do­mi­nic Thiem o To­mas Berdych. Ahí, sin la pre­sión ya de ser la ac­tual fi­na­lis­ta del tor­neo, o la más re­cien­te cam­peo­na de Ro­land Ga­rros, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za mues­tra su me­jor ni­vel. La his­pa­no­ve­ne­zo­la­na ba­tió con mu­cha con­tun­den­cia a Ya­ni­na Wick­ma­yer por 6-2 y 6-4 y se cla­si­fi­ca pa­ra tercera ron­da sin ce­der nin­gún set en dos par­ti­dos. Mu­gu­ru­za, bien apo­ya­da des­de la gra­da por la úni­ca es­pa­ño­la que ha ven­ci­do en Wim­ble­don, Con­chi­ta Mar­tí­nez, dio cla­ras mues­tras de madurez y es­tra­te­gia. No se­ría has­ta cuar­to jue­go cuan­do la te­nis­ta en­con­tró el hue­co y rom­pió el ser­vi­cio de la bel­ga. A par­tir de ahí, sin pro­ble­mas en su ser­vi­cio, Mu­gu­ru­za fue de más a me­nos y vol­vió a que­brar el sa­que de su ri­val en el oc­ta­vo jue­go pa­ra apun­tar­se el pri­mer set (6-2). Con Mu­gu­ru­za to­tal­men­te vol­ca­da, Wick­ma­yer co­men­zó a ju­gar me­jor. El par­ti­do, en lí­neas ge­ne­ra­les, subió de ni­vel. Los in­ter­cam­bios se alar­ga­ron, la ten­sión au­men­tó y pa­re­cía que, aho­ra sí, el par­ti­do po­día caer del la­do de cual­quie­ra. Pe­ro la es­pa­ño­la ase­gu­ró el ser­vi­cio y se lle­vó la con­tien­da pa­ra se­guir so­ñan­do con Wim­ble­don.

Fe­rrer ga­nó por aban­dono

Por su par­te, Da­vid Fe­rrer, tras no con­se­guir nin­gu­na vic­to­ria en la gi­ra de hier­ba pre­via a Wim­ble­don, ya su­ma dos con­se­cu­ti­vas en Lon­dres, aun­que es­ta vez ha­ya si­do por la re­ti­ra­da del bel­ga Ste­ve Dar­cis. El te­nis­ta que ven­ció a Na­dal en la edición del 2013 se re­ti­ró por le­sión cuan­do Fe­rrer do­mi­na­ba en el mar­ca­dor por 3-0. A Dar­cis le pa­só fac­tu­ra su par­ti­do de pri­me­ra ron­da que se alar­gó a cin­co sets du­ran­te más de tres ho­ras y no pu­do com­pe­tir an­te un ju­ga­dor co­mo el de Já­vea que lo lu­cha to­do.

Al mar­gen de la re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la, Djokovic apar­tó al che­co Adam Pa­vla­sek en po­co más de ho­ra y me­dia por 6-2, 6-2 y 6-1. Mien­tras que Ro­ger Federer de­rro­tó al ser­bio Du­san La­jo­vic, 79 del mun­do, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 mi­nu­tos.

GERRY PENNY EFE

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, en Wim­ble­don.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.