Alon­so: «Lo que di­gan Vet­tel y Ha­mil­ton de mí me da igual»

El in­glés y el ale­mán de­cla­ra­ron que no quie­ren al pi­lo­to es­pa­ñol de Hon­da en su equi­po el año que vie­ne

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, do­ble cam­peón mun­dial de fór­mu­la 1 con Re­nault, in­di­có ayer en el Red Bull Ring de Spiel­berg, se­de del Gran Pre­mio de Aus­tria, que lo que opi­nen el in­glés Le­wis Ha­mil­ton y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel so­bre él le «da igual», por­que «es una pre­gun­ta pa­ra ellos».

Tan­to Vet­tel, lí­der del Mun­dial, co­mo Ha­mil­ton, se­gun­do, a ca­tor­ce pun­tos del an­te­rior, in­di­ca­ron en la rue­da de pren­sa ofi­cial de la FIA que no le que­rían de com­pa­ñe­ro el año que vie­ne. El in­glés ale­gó que «es­tá con­ten­to con» su «ac­tual» ve­cino de ga­ra­je, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, y el ale­mán se­ña­ló que él no ficha, pe­ro que pre­fie­re «a Ki­mi Raik­ko­nen».

Alon­so ex­pli­có que le da lo mis­mo lo que opi­nen el lí­der del Mun­dial y su in­me­dia­to per­se­gui­dor: «Me da igual, es una pre­gun­ta pa­ra ellos. Ellos res­pon­die­ron y ya es­tá», in­di­có el do­ble cam­peón mun­dial as­tu­riano, ven­ce­dor 32 ve­ces en fór­mu­la 1, la sex­ta me­jor mar­ca de to­dos los tiem­pos en la ca­te­go­ría rei­na.

«Si pre­gun­tas a los pi­lo­tos di­fe­ren­tes pre­gun­tas acer­ca de com­pa­ñe­ros de equi­po o de la po­si­bi­li­dad de cam­biar de es­cu­de­ría, res­pon­de­rán cual­quier co­sa», ex­pli­có.

«En For­ce In­dia, que aho­ra tie­nen una ba­ta­lla den­tro del equi­po, si les pre­gun­tas, ‘oye, ¿quie­res cam­biar de equi­po?’ o si quie­ren que cam­bie su com­pa­ñe­ro, nin­guno te va a de­cir que sí, por ejem­plo. To­do el mun­do di­ce que es­tá con­ten­to, to­do el mun­do di­ce que es­tá cen­tra­do en el Mun­dial... así que es com­pren­si­ble», con­tes­tó Alon­so ayer en Spiel­berg.

Al pre­gun­tar­le de nue­vo si cree que po­dría ser com­pa­ñe­ro de al­guno de los dos el año próximo, el es­pa­ñol de McLa­ren-Hon­da con­tes­tó con un es­cue­to «no lo sé».

Ha­mil­ton y Vet­tel fir­man la paz

Vet­tel y Ha­mil­ton fir­ma­ron ayer las pa­ces, o lo es­ce­ni­fi­ca­ron, en la jor­na­da pre­via al arran­que del Gran Pre­mio de Aus­tria, tras su in­ci­den­te en Ba­ku, du­ran­te el de Azer­bai­yán, ha­ce dos do­min­gos.

El ale­mán in­di­có que no tu­vo «el mis­mo pun­to de vis­ta den­tro del co­che que fue­ra de él» y que to­mó «una de­ci­sión equi­vo­ca­da».

«El mo­vi­mien­to fue inade­cua­do, por­que en esos mo­men­tos pen­sé que él ha­bía fre­na­do de for­ma in­ten­cio­na­da, pe­ro lue­go en­ten­dí que no hu­bo ma­la in­ten­ción por su par­te», in­di­có Vet­tel. «Es­ta­ba de­cep­cio­na­do y so­bre­reac­cio­né. No hay más. El lu­nes pe­dí dis­cul­pas, a la FIA, al pú­bli­co y a él», aña­dió.

«Se aca­bó el pro­ble­ma, ya es­toy cen­tra­do en es­te fin de se­ma­na», zan­jó Ha­mil­ton.

THO­MAS J.RUSSO REUTEURS

Fer­nan­do Alon­so en In­dia­na­po­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.