Due­lo ca­se­ro del triun­vi­ra­to ga­lle­go

Automovilismo Iván Ares, Pedro Bur­go y Víc­tor Sen­ra se ba­ten en Fe­rrol

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - ÁL­VA­RO ALON­SO

Los tres lo lla­man el ra­li de ca­sa, pe­ro ma­ña­na, cuan­do se es­té po­nien­do el sol en Fe­rrol, no po­drán pa­sar a la vez por la puer­ta gran­de. Iván Ares, Pedro Bur­go y Víc­tor Sen­ra, pi­lo­tos en una si­tua­ción muy di­fe­ren­te es­ta tem­po­ra­da, se ba­ten en una de sus prue­bas fa­vo­ri­tas, en la que los tres sa­ben lo que es des­cor­char el cham­pán al me­nos una vez.

El de Ares, Bur­go y Sen­ra es un triun­vi­ra­to de re­co­no­ci­do pres­ti­gio. El pri­me­ro, con el Hyun­dai i20, es­tá a la ca­za de Cristian Gar­cía en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña. Mien­tras, el lu­cen­se, afin­ca­do en Mi­ño, quie­re re­en­con­trar las me­jo­res sen­sa­cio­nes tras un ini­cio de tem­po­ra­da du­bi­ta­ti­vo con su Sko­da Fa­bia. El ter­ce­ro en dis­cor­dia es el lí­der del cam­peo­na­to au­to­nó­mi­co, que tra­ta­rá de re­va­li­dar la vic­to­ria del 2015 a los man­dos del Citroën DS3 de los Va­lle­jo. «Le­va­mos moi- tos anos co­rren­do e coin­ci­din­do en ca­rrei­ras, así que nos co­ñe­ce­mos per­fec­ta­men­te», co­men­ta el dum­briés. De he­cho, «más de una vez» se han to­ma­do un ca­fé o han co­mi­do jun­tos fue­ra del as­fal­to, des­ve­la Bur­go, quien de­ja cla­ro que «la ri­va­li­dad es con el cas­co pues­to, na­da más». «To­dos so­mos deportistas. De­fen­de­mos in­tere­ses de nues­tros pa­tro­ci­na­do­res y equi­pos. Eso te obli­ga a es­tar lo más arri­ba po­si­ble, co­rrien­do más que los de­más», agre­ga el lu­cen­se, una idea se­me­jan­te a la de Ares: «Una vez que nos po­ne­mos los cas­cos, no hay ami­gos. Uno in­ten­ta co­rrer lo que pue­da y si se pue­de ga­nar, pues me­jor. Es­tá cla­ro que si no soy ca­paz, por lo me­nos que se que­de en Ga­li­cia la vic­to­ria».

La ad­mi­ra­ción es mu­tua en es­te trío, que­ri­do tam­bién por la afi­ción ga­lle­ga. Por ello, re­sul­ta ca­si im­po­si­ble que uno di­ga al­gu­na ma­la pa­la­bra de los otros dos. «Es­tá cla­ro que hay po­co que de­cir de Iván a es­tas al­tu­ras. Él y Cristian son los dos pi­lo­tos más en for­ma es­ta tem­po­ra­da con di­fe­ren­cia», di­ce Bur­go de Ares, al que Sen­ra de­fi­ne co­mo «un pi­lo­to rá­pi­do, que sem­pre o foi e que es­tá a un gran ni­vel es­te ano». El cam­brés tam­bién se des­ha­ce en elo­gios ha­cia Bur­go. «Es­tá en con­ti­núa evo­lu­ción, ca­da vez más cer­ca. Fe­rrol es su ca­sa y va a te­ner ese plus de mo­ti­va­ción pa­ra es­tar pe­lean­do por la vic­to­ria», sub­ra­ya, al­go que tam­bién man­tie­ne Sen­ra, que tie­ne cla­ro que «vai es­tar loi­tan­do nos postos de ca­be­za, sen nin­gun­ha dú­bi­da». Bur­go re­sal­ta que el dum­briés «va a co­rrer mu­cho», so­bre to­do por la coin­ci­den­cia de par­te del tra­za­do con el de Na­rón. «Co­noz­co a Víc­tor y sé que en to­do lo que se sube va rá­pi­do. En cues­tión de po­cos ki­ló­me­tros le sa­ca­rá ren­di­mien­to al DS3», con­clu­ye Ares.

«Una vez nos po­ne­mos los cas­cos, no hay ami­gos. Uno in­ten­ta co­rrer lo me­jor que pue­de pa­ra ga­nar» Iván Ares Hyun­dai i20 R5 «So­mos afor­tu­na­dos: te­ne­mos una afi­ción te­rri­ble, unos ra­lis in­creí­bles y un ni­vel de pi­lo­tos muy al­to» Pedro Bur­go Sko­da Fa­bia R5 «Le­va­mos moi­tos anos co­rren­do e coin­ci­din­do en ca­rrei­ras, así que nos co­ñe­ce­mos per­fec­ta­men­te» Víc­tor Sen­ra Citroën DS3 R5

CÉSAR TOIMIL

Víc­tor Sen­ra, Pedro Bur­go e Iván Ares po­san pa­ra La Voz en la pre­via del ra­li de Fe­rrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.