El Lu­go re­fuer­za su re­ta­guar­dia con el de­fen­sa Edu Cam­pa­da­bal

El ta­rra­co­nen­se jue­ga de la­te­ral de­re­cho y mi­li­tó la pa­sa­da li­ga en el Ma­llor­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO DEPORTES - X. R. PENOUCOS

El Lu­go se que­da­ba ha­ce dos días sin su la­te­ral iz­quier­do ti­tu­lar de la úl­ti­ma dé­ca­da, Ma­nu, y ayer anun­cia­ba la in­cor­po­ra­ción de otro la­te­ral, en es­te ca­so de­re­cho, Edu Cam­pa­da­bal.

El nue­vo fi­cha­je del cua­dro ro­ji­blan­co es un de­fen­sa de 24 años que, a pe­sar de su ju­ven­tud, ya cuen­ta con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal.

Cam­pa­da­bal es na­tu­ral de Ta­rra­go­na, equi­po en el que ini­ció su an­da­du­ra co­mo fut­bo­lis­ta, pa­ra in­cor­po­rar­se en po­co tiem­po a las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del FC Bar­ce­lo­na. Su si­guien­te des­tino fue el con­jun­to in­glés del Wi­gan, des­de el que re­gre­só a Es­pa­ña pa­ra mi­li­tar en las fi­las del Cór­do­ba, con­jun­to con el que con­si­guió de ma­ne­ra bri­llan­te el as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión. Las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das mi­li­tó en el Ma­llor­ca, aun­que en la úl­ti­ma se per­dió va­rios par­ti­dos co­mo con­se­cuen­cia de una le­sión, por lo que so­lo ac­tuó en 26 par­ti­dos de com­pe­ti­ción ofi­cial.

El joven de­fen­sa mi­li­tó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción es­pa­ño­la, dispu­tan­do tres par­ti­dos con el com­bi­na­do na­cio­nal sub 18 y on­ce con el sub 17.

El acuer­do en­tre el fut­bo­lis­ta ta­rra­co­nen­se y el Lu­go es pa­ra las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das y to­da­vía se des­co­no­ce cuan­do se­rá pre­sen­ta­do.

La in­cor­po­ra­ción de Cam­pa­da­bal se su­ma a las de el por­te­ro Juan Carlos y los fut­bo­lis­tas Luis Ruiz, Ber­nar­do Cruz, Jo­se­te y Do­no­so.

El Lu­go ya de­ter­mi­nó el ri­val con el que se en­fren­ta­rá en el par­ti­do de pre­sen­ta­ción ofi­cial an­te sus afi­cio­na­dos. Los lu­cen­ses me­di­rán sus fuer­zas an­te el Real Ma­llor­ca el día 9 de agos­to a par­tir de las 20.30 ho­ras en el es­ta­dio An­xo Ca­rro.

LA­LI­GA

Cam­pa­da­bal dispu­ta un ba­lón con Ma­nu en el par­ti­do de la pa­sa­da li­ga en­tre Ma­llor­ca y Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.