El ni­vel 4 de aler­ta te­rro­ris­ta obli­ga a po­ner ba­rre­ras pa­ra evi­tar aten­ta­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA -

El ni­vel 4 de aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta man­tie­ne en má­xi­ma ten­sión a las fuer­zas de se­gu­ri­dad. Du­ran­te to­do el año es­ta­ble­cen una vi­gi­lan­cia es­pe­cial pa­ra pro­te­ger las in­fra­es­truc­tu­ras crí­ti­cas, co­mo las de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y otros ser­vi­cios esen­cia­les, y los ae­ro­puer­tos y es­ta­cio­nes de tre­nes y au­to­bu­ses. Además, con ni­vel 4 an­ti­te­rro­ris­ta se in­cre­men­ta la pre­sen­cia po­li­cial en las ca­lles, en es­pe­cial en gran­des ciu­da­des y en zo­nas de con­cen­tra­ción de per­so­nas, con lo que en verano ese ni­vel de ten­sión se in­cre­men­ta por la lle­ga­da de tu­ris­tas y la ce­le­bra­ción de nu­me­ro­sas fies­tas en Ga­li­cia.

En Vi­go, la Po­li­cía Na­cio­nal rea­li­za­rá «un gran es­fuer­zo» en vi­gi­lar el puerto, el ae­ro­puer­to y las es­ta­cio­nes de tren y au­to­bu­ses du­ran­te es­te verano. Los con­tro­les se­rán cons­tan­tes pa­ra po­der evi­tar que ocu­rra cual­quier ti­po de aten­ta­do, ex­pli­có ayer el je­fe de co­mu­ni­ca­ción de la co­mi­sa­ría de Vi­go, Pa­blo Pa­lla­res, in­for­ma Ale­jan­dro Mar­tí­nez.

Cam­ba­dos aco­ge el pri­mer fin de se­ma­na de agos­to uno de los cer­tá­me­nes gas­tro­nó­mi­cos con ma­yor afluen­cia de Ga­li­cia, la Fes­ta do Al­ba­ri­ño. Y el Con­ce­llo ya tra­ba­ja en la se­gu­ri­dad de es­te fes­te­jo. La jun­ta lo­cal de se­gu­ri­dad ya adop­tó me­di­das es­pe­cia­les pa­ra es­ta ci­ta fes­ti­va «que re­quie­re de la má­xi­ma coor­di­na­ción pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad», ex­pli­có la sub­de­le­ga­da del Go­bierno en Pon­te­ve­dra, Ana Or­tiz. Es­te año se pon­drán ba­rre­ras de hor­mi­gón en el ac­ce­so al mu­ni­ci­pio pa­ra pre­ve­nir aten­ta­dos, se­gún in­di­có la al­cal­de­sa, Fá­ti­ma Abal. Además, se ce­rra­rá al trá­fi­co el cas­co ur­bano du­ran­te el fin de se­ma­na, in­for­ma Maruxa Alfonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.