«Por­te­ros in­clui­dos, no más de 23»

Pe­pe Mel es­bo­za la plan­ti­lla que quie­re pa­ra el próximo cur­so y de­ja pis­tas so­bre al­gún ju­ga­dor

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - X. FER­NÁN­DEZ

A ve­ces por lo que di­jo (el nom­bre de Edu Ex­pó­si­to fue el más re­pe­ti­do du­ran­te la in­ter­ven­ción) y en oca­sio­nes por lo que ca­lló (ob­vió a Ber­gan­ti­ños y Juan Do­mín­guez en la re­la­ción de cen­tro­cam­pis­tas con so­le­ra en el Dé­por), Pe­pe Mel fue ofre­cien­do de­ta­lles acer­ca del equi­po que vie­ne. En su pri­me­ra rue­da de pren­sa de la tem­po­ra­da re­pa­só el mer­ca­do, los ob­je­ti­vos y la ac­tua­li­dad del plan­tel blan­quia­zul.

CA­RAS NUE­VAS «Con Val­ver­de te­ne­mos bas­tan­te ilu­sión»

El mís­ter se re­fi­rió a los dos fi­cha­jes más re­cien­tes del Dé­por (más allá de Guil­her­me, a quien ya tu­vo a sus ór­de­nes). Uno, Car­ta­bia, «co­no­ce la Li­ga es­pa­ño­la y sa­be­mos que es un ju­ga­dor que nos va a dar co­sas que ne­ce­si­ta­mos por fue­ra y que además pue­de ha­cer gol». Con el otro, Val­ver­de, «te­ne­mos bas­tan­te ilu­sión, por las co­sas que él mues­tra y las que se le in­tu­yen. Tie­ne el po­ten­cial su­fi­cien­te pa­ra ha­cer que el Dé­por sea más fuer­te. Es un cha­val con la ilu­sión de triun­far en el fútbol eu­ro­peo y pre­dis­pues­to al tra­ba­jo». Ahí lle­gó la pri­me­ra men­ción: «Igual que Edu Ex­pó­si­to, por ejem­plo».

COM­PE­TEN­CIA EN EL CEN­TRO «Es la zo­na en la que so­mos más com­pe­ti­ti­vos»

Mel vol­vió a re­fe­rir­se a am­bos cen­tro­cam­pis­tas cuan­do alu­dió a la po­si­ción más sa­tu­ra­da. «Tie­nen la com­pe­ten­cia en el cen­tro del cam­po de fut­bo­lis­tas asen­ta­dos en el Dé­por co­mo Pedro, Gui­lle o Celso, y no lo van a te­ner fá­cil. Es la zo­na en la que es­ta­mos más se­gu­ros y más tran­qui­los. En la que pen­sa­mos que so­mos más com­pe­ti­ti­vos».

PLA­ZAS POR CU­BRIR Al me­nos, cin­co re­fuer­zos

Tras apun­tar a la pla­za me­jor cu­bier­ta, el téc­ni­co se­ña­ló aque­llas en las que ob­ser­va ca­ren­cias. «Es­ta­mos pen­dien­tes del la­te­ral de­re­cho, es­ta­mos mi­ran­do por­te­ría, no las te­ne­mos to­das con lo que pa­se en cuan­to a los cen­tra­les, te­ne­mos que re­for­zar­nos en la ban­da iz­quier­da y no po­de­mos de­jar un equi­po en ma­nos so­lo de un de­lan­te­ro en una com­pe­ti­ción tan lar­ga y exi­gen­te», ma­ni­fes­tó. Cin­co re­fuer­zos, co­mo mí­ni­mo. «Ri­chard sa­be lo que tie­ne que ha­cer y lo ha­ce, pe­ro com­pe­ti­mos con mu­chos más clu­bes, así es el mer­ca­do del fútbol», re­cor­dó.

CEN­TRA­LES «Quie­ro tra­ba­jar con Ró­ber»

«Lo que pa­se en cuan­to a los cen­tra­les» pue­de tra­du­cir­se en sa­li­das y en­tra­das en un pues­to pa­ra el que aho­ra hay cua­tro efec­ti­vos. En­tre ellos, un Ró­ber que as­pi­ra a que­dar­se. «Quie­ro tra­ba­jar con él —sos­tu­vo el téc­ni­co—. Le he vis­to com­pe­tir en Segunda pe­ro quie­ro ver­lo tra­ba­jar con­mi­go. Tras la sa­li­da de In­sua y no sa­bien­do qué va a pa­sar con Sid­nei, la si­tua­ción se nos pue­de po­ner com­pli­ca­da en esa de­mar­ca­ción».

DE­LAN­TE­RO Lu­cas, «muy di­fí­cil»

Pa­ra el ata­que, «to­do el mun­do en­tien­de que el Dé­por quie­re a Lu­cas», ad­mi­tió Mel. «El pro­ble­ma —re­co­no­ció des­pués— es que el Ar­se­nal no re­ga­la na­da, so­bre to­do si ha pa­ga­do él an­tes. Sin­ce­ra­men­te, lo veo muy di­fí­cil, y le he di­cho al pre­si­den­te que se em­plee du­ro en el plan B por­que se­gu­ra­men­te se­rá el fac­ti­ble. Ob­via­men­te, con los bra­zos abier­tos a que ven­ga Lu­cas por­que nos da­ría mu­chas más co­sas».

CAN­TE­RA «Fa­vo­re­cer lo nues­tro»

El en­tre­na­dor ci­tó los ca­sos de Be­ñat, Cañas o Adrián pa­ra re­cor­dar que no le tem­bló el pul­so al dar opor­tu­ni­da­des a los más jó­ve­nes (ahí vol­vió a men­cio­nar a Ex­pó­si­to). «En cuan­to crea­mos que hay un ju­ga­dor que nos apor­ta y nos da co­sas, no so­lo que ilu­sio­ne a la gen­te por ser de la ca­sa, de­be­mos in­ten­tar fa­vo­re­cer lo nues­tro», ra­zo­nó. Y des­de ahí, hi­ló has­ta pro­nun­ciar­se acer­ca de la pro­fun­di­dad del plan­tel: «Si que­re­mos va­lo­rar la can­te­ra y que ten­ga al­gún ti­po de opor­tu­ni­dad, una plan­ti­lla cor­ta es lo me­jor. Por­te­ros in­clui­dos, no más de 23».

«Es­ta­mos pen­dien­tes del la­te­ral de­re­cho, mi­ran­do por­te­ría, no las te­ne­mos to­das con los cen­tra­les, hay que re­for­zar la iz­quier­da y no po­de­mos con­tar so­lo con un de­lan­te­ro» «[Traer a Lu­cas] lo veo muy di­fí­cil y le he di­cho al pre­si­den­te que se em­plee du­ro en el plan B, que se­rá el fac­ti­ble» Pe­pe Mel

GON­ZA­LO BA­RRAL

Pe­pe Mel, jun­to a va­rios miem­bros de su cuer­po téc­ni­co, en la ciu­dad de­por­ti­va de Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.