Pen­dien­tes des­de ju­lio del 2015 del Cons­ti­tu­cio­nal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

¿Qué ocu­rri­rá con los con­de­na­dos a pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble si el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal la de­cla­ra in­cons­ti­tu­cio­nal? Es­ta es una cues­tión que mu­chos se pre­gun­tan des­de que este jue­ves se dic­tó por pri­me­ra vez es­ta pe­na. Lo cier­to es que los ma­gis­tra­dos ma­dri­le­ños no se han pro­nun­cia­do so­bre es­ta cues­tión des­de que el 27 de ju­lio del 2015, cua­tro días an­tes de que Ou­bel ase­si­na­ra bru­tal­men­te a sus dos hi­jas, ad­mi­tie­ra a tra­mi­te un re­cur­so sus­cri­to por la opo­si­ción.

En prin­ci­pio, la re­vo­ca­ción no in­flui­rá en el ve­re­dic­to de cul­pa­bi­li­dad emi­ti­do por el ju­ra­do. A fin de cuen­tas, el tri­bu­nal po­pu­lar no se pro­nun­cia so­bre la du­ra­ción de la pe­na, sino so­bre el au­tor de los ase­si­na­tos y las cir­cuns­tan­cias que los ro­dea­ron, se­ña­la­ron abo­ga­dos con­sul­ta­dos.

De este mo­do, la in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de­ter­mi­na­ría que la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra tu­vie­se que re­vi­sar la sen­ten­cia pa­ra ade­cuar­la a lo que el Có­di­go Pe­nal es­ta­ble­ce ge­né­ri­ca­men­te pa­ra los de­li­tos de ase­si­na­to. Es­to es, una pe­na de en­tre 15 y 25 años de cár­cel por cada uno de los dos ase­si­na­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.