Con­de­nan a tres años de pri­sión a un po­li­cía por ex­tor­sio­nar a un em­pre­sa­rio de Na­rón

El agen­te, ex­pul­sa­do del cuer­po por es­tos he­chos, ame­na­zó a la víc­ti­ma con re­ve­lar gra­ba­cio­nes en un club

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

Un po­li­cía na­cio­nal que ya ha si­do ex­pul­sa­do del cuer­po, de ini­cia­les A. R. A., ha si­do con­de­na­do por el Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 1 de Fe­rrol a tres años de pri­sión y 2.160 eu­ros de mul­ta por tres de­li­tos de ame­na­zas cuan­do to­da­vía era po­li­cía. Los he­chos que, en una sen­ten­cia de con­for- mi­dad, él mis­mo re­co­no­ció ha­ber co­me­ti­do con­sis­tie­ron en ex­tor­sio­nar a un em­pre­sa­rio de Na­rón exi­gién­do­le di­ne­ro a cam­bio de no ha­cer­le lle­gar a su es­po­sa unas gra­ba­cio­nes com­pro­me­ti­das en un club de al­ter­ne de Lu­go que de­cía te­ner en un dis­que­te.

De este mo­do, con­si­guió que el em­pre­sa­rio le en­tre­ga­se en una pri­me­ra oca­sión 1.000 eu­ros, que de­po­si­tó en una pa­pe­le­ra del par­que flu­vial de Vi­lal­ba. Dos me­ses des­pués, en mar­zo del 2013, le hi­zo una nue­va lla­ma­da y la víc­ti­ma le de­jó 1.500 eu­ros en una pa­pe­le­ra en las in­me­dia­cio­nes de la em­pre­sa En­de­sa, en As Pon­tes. En esa oca­sión, el em­pre­sa­rio anotó la ma­trí­cu­la de un co- che que vio a unos 200 me­tros y ese da­to fa­vo­re­ció la de­nun­cia que pre­sen­tó un año des­pués, al re­ci­bir un ter­cer «pe­di­do» del aho­ra con­de­na­do re­cla­mán­do­le 5.000 eu­ros.

El po­li­cía le ha­cía siem­pre dos lla­ma­das des­de ca­bi­nas, una pa­ra pe­dir­le el di­ne­ro y la otra pa­ra in­di­car­le el lu­gar de la en­tre­ga, y la úl­ti­ma vez fue de­te­ni­do por una pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría de Fe­rrol que se ha­bía des­pla­za­do a Lu­go, aler­ta­da por la víc­ti­ma.

A raíz del arres­to, el agen­te, con des­tino en Ma­drid pe­ro que en va­ca­cio­nes re­gre­sa­ba a Galicia, fue ex­pul­sa­do del cuer­po. El ex­tor­sio­na­dor uti­li­zó los da­tos de la po­li­cía pa­ra lle­gar a la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.