Ciu­da­da­nos pier­de un 10 % de sus car­gos pú­bli­cos des­de el 2015

La Voz de Galicia (Lugo) - - España - M. E. ALON­SO

«Es­ta­mos en un par­ti­do que trai­cio­na sus prin­ci­pios y a sus votantes», se la­men­ta­ba es­tos días Juan Ra­món Ca­rran­cio, has­ta ha­ce po­co coor­di­na­dor re­gio­nal de Ciu­da­da­nos y dipu­tado en la Asam­blea de Can­ta­bria. Ca­rran­cio y otros dos con­ce­ja­les de San­tan­der de­ci­die­ron de­jar la for­ma­ción tras de­nun­ciar el re­le­vo im­pues­to «a de­do» des­de Ma­drid en la di­rec­ción cán­ta­bra. El mis­mo ca­mino to­ma­ron una semana an­tes el ex­por­ta­voz na­ran­ja en las Cor­tes Va­len­cia­nas Ale­xis Ma­rí y otros tres dipu­tados au­to­nó­mi­cos por el aban­dono de los prin­ci­pios so­cial­de­mó­cra­tas con los que la or­ga­ni­za­ción alum­bró sus pri­me­ros pa­sos en Ca­ta­lu­ña.

Des­de que en el 2015 dio su sal­to a la are­na po­lí­ti­ca na­cio­nal, la for­ma­ción de Al­bert Ri­ve­ra ha vis­to có­mo más de un cen­te­nar de car­gos pú­bli­cos han aban­do- na­do el par­ti­do, en oca­sio­nes por sal­tar­se las nor­mas in­ter­nas y en otras por desave­nen­cias con la cú­pu­la, pe­ro que se han ne­ga­do a de­jar sus ac­tas. «Son tráns­fu­gas en to­da re­gla», ase­gu­ra el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ciu­da­da­nos, Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas, pe­se a que no se han uni­do a otro gru­po.

El par­ti­do cen­tris­ta ha per­di­do 132 de los 1.527 edi­les que lo­gra­ron el 24M en las ur­nas y seis de los 93 dipu­tados au­to­nó­mi­cos. Ca­si un 10 % de de­ser­cio­nes que han em­pe­za­do a in­quie­tar a Ri­ve­ra y a su círcu­lo, que es­tu­dian la ma­ne­ra de ais­lar a los fu­ga­dos y evi­tar que usen su vo­to en con­tra de Ciu­da­da­nos. El de­sen­can­to tam­bién al­can­za a los da­tos de afi­lia­ción. Has­ta fi­na­les del año pa­sa­do el par­ti­do ase­gu­ra­ba que con­ta­ba con 31.000 afi­lia­dos. Pe­ro de cara a su asam­blea ge­ne­ral de fe­bre­ro la for­ma­ción de­pu­ró el cen­so de im­pa­ga­dos y per­so­nas que ha­bían so­li­ci­ta­do la ba­ja. A día de hoy se si­túa en torno a los 22.500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.