El Cerceda ya tie­ne en su mano as­cen­der a Se­gun­da Di­vi­sión B

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO, J. M. FE­RREI­RO

Tal y co­mo se pre­veía, la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) otor­gó al Cerceda y al Peralada los de­re­chos pa­ra ocu­par las va­can­tes del Boi­ro y del Ga­vá, ex­clui­dos de Se­gun­da B por no ha­ber abo­na­do a tiem­po sus deu­das con los fut­bo­lis­tas. La Fe­de­ra­ción des­es­ti­mó los re­cur­sos de los dos equi­pos des­cen­di­dos por cau­sas eco­nó­mi­cas y con­ce­dió 24 ho­ras hábiles pa­ra que los opo­si­to­res con me­jor de­re­cho de­por­ti­vo pa­guen los 133.000 eu­ros en los que es­tá ta­sa­do el as­cen­so a la ca­te­go­ría de bron­ce. Es de­cir, el Cerceda ya de­pen­de úni­ca y ex­clu­si­va­men­te de sí mis­mo pa­ra ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Se­gun­da B. So­lo tie­ne que in­gre­sar el di­ne­ro en la cuenta facilitada por la Fe­de­ra­ción an­tes del lu­nes a las 12 del me­dio­día.

El cua­dro de O Ro­xo do Pi­ñei­ro tie­ne la in­ten­ción de pa­gar el lu­nes y ha con­vo­ca­do pa­ra hoy a sus so­cios, a las ocho de la tar­de, a una Asam­blea Ex­traor­di­na­ria en la que ex­pli­ca­rán to­dos los de­ta­lles de la ope­ra­ción. Lo tie­nen tan cla­ro que fuen­tes del club ase­gu­ran a este pe­rió­di­co que ya tie­nen in­clu­so apa­la­bra­do al en­tre­na­dor: «un téc­ni­co muy co­no­ci­do y con ex­pe­rien­cia en Se­gun­da B».

El Cerceda se con­ver­ti­ría así en el sép­ti­mo re­pre­sen­tan­te ga­lle­go (se une al Cel­ta B, Pon­te­ve­dra, Ra­cing, Co­ru­xo, Fa­bril y Rá­pi­do), una cir­cuns­tan­cia que no se pro­du­ce des­de 1991.

Una ten­sa semana

El pa­sa­do vier­nes 30 de ju­nio, el Boi­ro de­be­ría ha­ber abo­na­do los 94.000 eu­ros adeu­da­dos a su plan­ti­lla. No lo hi­zo, se­gún su pre­si­den­te, Da­vid Pla­ces, por ha­ber si­do ob­je­to de un en­ga­ño por par­te de un gru­po in­ver­sor, y la RFEF le co­mu­ni­có el des­cen­so este lu­nes. A pe­sar de ello, el cua­dro bar­ban­zano lu­chó por re­ver­tir la si­tua­ción pre­sen­tan­do ale­ga­cio­nes y, ade­más, pa­gan­do (fue­ra de pla­za) la can­ti­dad adeu­da­da. In­clu­so, se ofre­ció (al igual que otros 21 clu­bes) a abo­nar los 133.000 eu­ros por la com­pra de su pla­za. Pe­ro su pe­lea fue en bal­de: «A reali­da­de é a que é. O Boi­ro es­tá en Ter­cei­ra», ma­ni­fes­ta­ba ya ayer por la tar­de Pla­ces.

El Cerceda tam­bién vi­vió una semana de so­bre­sal­tos. La co­men­zó con du­das de si sa­lir en 3ª y la ter­mi­na con un pie y me­dio en 2ªB. In­cer­ti­dum­bres que des­apa­re­cie­ron en cua­tro lí­neas. Las es­cri­tas en la so­li­ci­tud en­via­da el jue­ves a la RFEF, fir­ma­da por Jo­sé An­to­nio Sil­vei­ra Sán­chez, Cos­ti­ñán, pi­dien­do la pla­za del Boi­ro.

La pró­xi­ma semana tam­bién se­rá cla­ve pa­ra de­ter­mi­nar la com­po­si­ción de los cua­tro gru­pos de Se­gun­da B. Si se con­fir­man las pla­zas del Peralada y del Cerceda, la op­ción que más pe­so pa­re­ce te­ner aho­ra mis­mo en­tre las fe­de­ra­cio­nes te­rri­to­ria­les es la que si­túa a los ga­lle­gos (7), con los cas­te­llano-leo­ne­ses (6) y los ma­dri­le­ños (7). Sin em­bar­go, no es la que desea Galicia. El pre­si­den­te del Co­ru­xo Gus­ta­vo Fal­qué es­tá tra­ba­jan­do en la som­bra pa­ra ga­nar la vo­ta­ción en la pró­xi­ma reunión de la co­mi­sión de clu­bes. La pro­pues­ta que quie­ren los ga­lle­gos es la más con­ti­nuis­ta: Galicia (7), As­tu­rias (3), Cas­ti­lla-León (6) y Na­va­rra (4). Lo que se acuer­de, tie­ne que ser ra­ti­fi­ca­do por la asam­blea el día 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.