El Oli­vo, de la pri­me­ra a la úl­ti­ma ca­te­go­ría en 5 años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - I.ANTELO

El Oli­vo, el me­jor equi­po de fút­bol fe­me­nino de Galicia du­ran­te más de una dé­ca­da, el úni­co que pue­de pre­su­mir de ha­ber ju­ga­do en Pri­me­ra Di­vi­sión (tem­po­ra­da 2011/2012), aca­ba de caer a la úl­ti­ma ca­te­go­ría tras la úl­ti­ma re­so­lu­ción del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

Se­gún ha po­di­do sa­ber La Voz de Galicia, con­sul­tan­do fuen­tes fe­de­ra­ti­vas, el cas­ti­go im­pues­to este jue­ves in­clu­ye dos des­cen­sos: uno el de­ri­va­do de la res­ta de pun­tos (por las ali­nea­cio­nes in­de­bi­das) y otro por «con­duc­ta con­tra­ria al buen orden de­por­ti­vo». Este úl­ti­mo pun­to se re­fie­re al he­cho de su­plan­tar la iden­ti­dad de una ju­ga­do­ra en tres par­ti­dos, em­plean­do pa­ra ello una li­cen­cia de otra que ya no for­ma­ba par­te del equi­po.

Por ello, y sal­vo que Ape­la­ción le­van­te al­guno de los dos cas­ti­gos, la FGF ins­cri­bi­rá a El Oli­vo en Se­gun­da Galicia. La úl­ti­ma de las ca­te­go­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.