El Sur do Con­da­do al­can­za su dé­ci­mo cuar­ta edi­ción con 114 pi­lo­tos en la lí­nea de sa­li­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Los mo­to­res ru­gi­rán hoy con fuer­za en el sur de Galicia. El Ra­li Sur do Con­da­do, or­ga­ni­za­do por la es­cu­de­ría Sur­co, al­can­za su dé­ci­mo cuar­ta edi­ción con 114 pi­lo­tos en la lí­nea de sa­li­da y 369 ki­ló­me­tros por de­lan­te de los que 111 co­rres­pon­den a tra­mos cro­no­me­tra­dos. Des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, y has­ta bien entrada la tar­de, los par­ti­ci­pan­tes pug­na­rán so­bre el as­fal­to por to­mar el re­le­vo de Al­ber­to Mei­ra, ga­na­dor de la pa­sa­da edi­ción y uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra su­bir­se es­ta no­che al po­dio.

El de Gon­do­mar, que ya ga­nó el Sur do Con­da­do en cua­tro oca­sio­nes, es uno de los nom­bres pro­pios en una lis­ta en la que no fal­tan Ia­go Caa­ma­ño, Car­los Araú­jo o Da­vid Gon­zá­lez. So­bre ellos se de­po­si­ta­rán mu­chas mi­ra­das en la que se­rá la quin­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Ga­lle­go de ra­lis, en el que Caa­ma­ño y Mei­ra lu­chan por des­ban­car del trono de la ge­ne­ral al au­sen­te Víc­tor Sen­ra. «Pen­sa­ba­mos que a coin­ci­den­cia co ra­li de Fe­rrol res­ta­ría máis pi­lo­tos, pe­ro ana­li­zan­do os ins­cri­tos vi­mos que, co­mo moi­to, só po­de­ría­mos ter un­ha de­ce­na máis», ex­pli­ca Ig­na­cio Da­vi­la, di­rec­tor de ca­rre­ra.

Cin­co tra­mos a los que los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán dar dos pa­sa­das com­po­nen el Sur do Con­da­do. La or­ga­ni­za­ción ha apos­ta­do por un tra­za­do va­ria­do en el que se en­cuen­tran zo­nas re­vi­ra­das y muy téc­ni­cas, co­mo en el seg­men­to que trans­cu­rre des­de Ar­bo a A Ca­ñi­za, con tra­yec­tos es­tre­chos y si­nuo­sos co­mo los que de­fi­nen el tra­mo de Sal­va­te­rra. «Hai un pou­co de to­do; por exem­plo o tra­mo de Sal­ce­da ou lles en­can­ta aos pi­lo­tos ou o odian porque é moi se­lec­ti­vo, con moi­tos cam­bios de rit­mo e o as­fal­to di­fe­ren­te se­gun­do os tra­mos», des­cri­be Da­vi­la.

La se­gu­ri­dad es uno de los apar­ta­dos a los que más aten­ción pres­ta la or­ga­ni­za­ción, que con­ta­rá con al­re­de­dor de 300 per­so­nas ve­lan­do por ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.