Ja­vier Ar­mes­to, de La Voz de Galicia, ga­na el Pre­mio Vo­da­fo­ne de Pe­rio­dis­mo de tec­no­lo­gía

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Ja­vier Ar­mes­to, je­fe del área de Tec­no­lo­gía y coor­di­na­dor de los su­ple­men­tos ON y RED de La Voz de Galicia, ha si­do ga­lar­do­na­do con el Pre­mio Vo­da­fo­ne de Pe­rio­dis­mo en la ca­te­go­ría de cien­cia y tec­no­lo­gía. Este re­co­no­ci­mien­to, que com­par­te ex ae­quo con Emi­lia Pé­rez, re­dac­to­ra es­pe­cia­li­za­da en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y tec­no­lo­gía de la agen­cia Efe, es otor­ga­do a los pro­fe­sio­na­les y en­ti­da­des que, a jui­cio del ju­ra­do, han des­ta­ca­do en la di­fu­sión de tra­ba­jos en los que se pon­ga de ma­ni­fies­to la re­le­van­cia de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y la Co­mu­ni­ca­ción (TIC) en el ám­bi­to de la eco­no­mía, la cien­cia y la tec­no­lo­gía, y la in­te­gra­ción so­cial a tra­vés de los me­dios.

Co­mo des­ta­ca la pro­pia Fun­da­ción Vo­da­fo­ne, Ja­vier Ar­mes­to es­cri­be una co­lum­na se­ma­nal de opi­nión ba­jo el epí­gra­fe Cró­ni­cas del gra­feno so­bre la ac­tua­li­dad tec­no­ló­gi­ca, de In­ter­net y re­des so­cia­les.

Por la for­ma en la que em­plea la tec­no­lo­gía pa­ra un uso so­cial, el ju­ra­do pre­mió el ser­vi­cio te­le­fó­ni­co 016 de in­for­ma­ción y de ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co en ma­te­ria de vio­len­cia de gé­ne­ro que pres­ta el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad.

En el apar­ta­do eco­nó­mi­co de los ga­lar­do­nes se re­co­no­ció la la­bor de Est­her Pa­nia­gua, pe­rio­dis­ta de eco­no­mía di­gi­tal que co­la­bo­ra en di­fe­ren­tes me­dios im­pre­sos. Tam­bién se des­ta­có el tra­ba­jo del pe­rio­dis­ta Da­vid Pa­ge, au­tor del li­bro ¿Por qué tan­tos po­lí­ti­cos ha­blan tan mal del in­mi­gran­te?.

El Pre­mio Vo­da­fo­ne de Pe­rio­dis­mo tie­ne una do­ta­ción de 15.000 eu­ros en cada una de sus ca­te­go­rías y su ju­ra­do es­tá com­pues­to por re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes me­dios in­for­ma­ti­vos.

Ja­vier Ar­mes­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.