Un acuer­do ur­ba­nís­ti­co per­mi­ti­rá ini­ciar las obras del nuevo co­le­gio del Sa­gra­do Co­ra­zón el año pró­xi­mo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Xun­ta y Con­ce­llo de Lu­go fir­ma­ron es­ta ma­ña­na un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pa­ra cons­truir el nuevo co­le­gio del Sa­gra­do Co­ra­zón, me­dian­te el que la se­gun­da ins­ti­tu­ción cede el uso de unos te­rre­nos en la ca­lle Ve­nan­cio Sen­ra. Tras la fir­ma que­dan, se­gún Edu­ca­ción, «so­lu­cio­na­das as de­ter­mi­na­cións ur­ba­nís­ti­cas re­que­ri­das pa­ra ini­ciar as obras de di­to edi­fi­cio».

El nuevo cen­tro es­ta­rá em­pla­za­do en unos te­rre­nos de 10.046 me­tros cua­dra­dos. La entrada en vi­gor del con­ve­nio per­mi­ti­rá li­ci­tar la re­dac­ción del pro­yec­to téc­ni­co, con el ob­je­ti­vo, se­gún Edu­ca­ción, de po­der ini­ciar las obras en 2018. Es­ti­man que la in­ver­sión ron­da­rá los tres mi­llo­nes de eu­ros. El edi­fi­cio lo cons­trui­rán en una par­te de los te­rre­nos apor­ta­dos por el Con­ce­llo de Lu­go, que se­gún la Xun­ta ten­drán la con­di­ción de sis­te­ma xe­ral de equi­pa­mien­to. En la su­per­fi­cie res­tan­te, se­gún se­ña­la­ron, cons­trui­rán en una se­gun­da fa­se. Es­tá pre­vis­to un po­li­de­por­ti­vo cu- bier­to, una pis­ta des­cu­bier­ta, pa­tios y es­pa­cios li­bres. Pa­ra es­tas ac­tua­cio­nes ne­ce­si­tan de las li­cen­cias mu­ni­ci­pa­les ne­ce­sa­rias.

Mien­tras tan­to, el co­le­gio Vir­xe da Soe­da­de, a po­cos cien­tos de me­tros, es­tá que­dan­do va­cío y se van aban­do­nan­do las au­las, sien­do uno de los de la ca­pi­tal de lu­cen­se con ma­yor ca­pa­ci­dad de au­las, co­ci­nas e in­clu­so bue­nas do­ta­cio­nes de­por­ti­vas y de ocio, que ca­mi­nan ha­cia el aban­dono.

Co­me­do­res es­co­la­res

El con­se­llei­ro de Edu­ca­ción, fir­ma­ron otro con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pa­ra fi­nan­ciar el ser­vi­cio de co­me­dor es­co­lar de ges­tión mu­ni­ci­pal en ocho cen­tros edu­ca­ti­vos. Se tra­ta de los co­le­gios de Al­bei­ros, Ane­xa, As Mer­ce­des, Illa Ver­de, Me­nén­dez Pe­la­yo, Luis Pi­men­tel, Rosalía de Cas­tro y Sa­gra­do Co­ra­zón, que cuen­tan en to­tal de 500 usuarios.

El acuer­do per­mi­ti­rá sub­ven­cio­nar los me­nús de los es­co­la­res du­ran­te to­do el cur­so. Es­tá pre­vis­ta una par­ti­da de 89.000 eu­ros.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

En es­ta fin­ca de Ve­nan­cio Sen­ra se pre­ten­de cons­truir otro co­le­gio pa­ra el Sa­gra­do Co­ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.