Mon­te­rro­so res­pe­ta la tra­di­ción

El Con­ce­llo ce­le­bra el pa­trón de los con­duc­to­res el lu­nes, coin­di­cien­do con su ono­más­ti­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Cristóbal - X. R. PENOUCOS

El Con­ce­llo de Mon­te­rro­so ce­le­bra­rá la fies­ta de San Cris­tó­bal el pró­xi­mo lu­nes, res­pe­tan­do así la tra­di­ción de hon­rar al pa­trón de los con­duc­to­res el día de su ono­más­ti­ca en lu­gar de cam­biar­lo pa­ra que coin­ci­da en fin de semana y pu­die­ra acu­dir más gen­te a las ce­le­bra­cio­nes.

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­rán a las 11 ho­ras con el pa­sa­ca­lles a car­go de la cha­ran­ga los Cen­te­llas.

Uno de los ac­tos cen­tra­les de la jor­na­da se­rá la mi­sa, que da­rá co­mien­zo a las 12 ho­ras en la igle­sia pa­rro­quial, y la tra­di­cio­nal pro­ce­sión en la que par­ti­ci­pa­rán to­do ti­po de vehícu­los pa­ra re­ci­bir la ben­di­ción que les pro­te­ge de su­frir ac­ci­den­tes du­ran­te el año.

Los or­ga­ni­za­do­res del cer­ta­men de­ter­mi­na­ron co­mo es ha­bi­tual pre­miar a los vehícu­los me­jor en­ga­la­na­dos. El con­si­de- ra­do ga­na­dor por el ju­ra­do ob­ten­drá un pre­mio en me­tá­li­co de 100 eu­ros, 75 re­ci­bi­rá el se­gun­do y 50 el ter­ce­ro.

Una vez fi­na­li­za­do el tra­di­cio­nal des­fi­le, la ac­ti­vi­dad se tras­la­da­rá al área re­crea­ti­va de A Pe­ne­da en la que las fa­mi­lias y sus in­vi­ta­dos y los vi­si­tan­tes dis­fru­ta­rán de las tra­di­cio­na­les me­rien­das tí­pi­cas de la ce­le­bra­ción. La to­ta­li­dad de me­sas que ofer­ta el re­cin­to de ocio se­gu­ro que vol­ve­rán a ser in­su­fi­cien­tes en una ci­ta que cada año con­gre­ga a más co­men­sa­les.

El trío Man­hat­tan se­rá el en­car­ga­do de ame­ni­zar con su mú­si­ca la so­bre­me­sa de los fes­te­jos has­ta las ocho de la tar­de tal y co­mo se ha­cía tra­di­cio­nal­men­te en to­dos los pue­blos.

La Dipu­tación co­la­bo­ra en es­tos fes­te­jos or­ga­ni­za­dos por el Con­ce­llo apor­tan­do la ban­da San­to Ino­cen­cio de Bu­re­la que da­rá un con­cier­to a las 20.30 ho­ras en la pla­za An­to­nio Ro­jo de la lo­ca­li­dad.

Las ce­le­bra­cio­nes del San Cris­tó­bal mon­te­rro­sino con­clui­rán con una ver­be­na pa­ra los más tras­no­cha­do­res que tie­ne pre­vis­to su co­mien­zo a par­tir de las 22.30 y en la que to­ca­rá la or­ques­ta Alian­za.

Los pre­mios a los tres ven­ce­do­res del con­cur­so de vehícu­los en­ga­la­na­dos se en­tre­ga­rán du­ran­te el trans­cur­so de la ver­be­na pa­ra que los ga­na­do­res pue­den re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to de sus ve­ci­nos.

El des­fi­le y ben­di­ción de vehícu­los es uno de los ac­tos cen­tra­les de los fes­te­jos FO­TO LOIS FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.