El ADN di­rá si el jo­ven ha­lla­do des­orien­ta­do en Ma­drid es un ita­liano des­apa­re­ci­do en el 2011

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

Di­cen los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal que el jo­ven que creen es Mar­ce­llo Vol­pe pa­re­cía un «ni­ño des­va­li­do» cuan­do lo en­con­tra­ron el jue­ves deam­bu­la­do por las ca­lles de To­rre­jón de Ar­doz (Ma­drid). Des­orien­ta­do, des­cal­zo y des­ali­ña­do, este jo­ven a pun­to de cum­plir 26 años, no lo­gró ar­ti­cu­lar pa­la­bra. No ha­bla­ba nin­gu­na len­gua. So­lo bal­bu­cea­ba. Los pa­tru­lle­ros nun­ca le ha­bían vis­to por la zo­na. No lle­va­ba do­cu­men­ta­ción y se lo lle­va­ron a la co­mi­sa­ría. Allí, se co­mu­ni­ca­ron por ges­tos y di­bu­jos. Pe­ro ni un so­lo da­to so­bre su iden­ti­dad.

Las con­sul­tas a las aso­cia­cio­nes es­pa­ño­las de de­sa­pa­re­ci­dos fue­ron ne­ga­ti­vas. Acu­die­ron en­ton­ces a la ba­se de se­ña­la­mien­tos ama­ri­llos de de­sa­pa­re­ci­dos de In­ter­pol. Y lle­ga­ron a la fo­to de un ita­liano des­apa­re­ci­do en Pa­ler­mo el 12 de ju­lio del 2011, la vís­pe­ra de su 20.º cum­plea­ños. Po­día ser él, pe­ro era di­fí­cil sa­ber­lo. Los agen­tes se co­mu­ni­ca­ron con la que po­dría ser ma­dre de

ese des­apa­re­ci­do, Mar­ce­llo Vol­pe. Una fo­to y una ci­ca­triz bo­rra­ron en prin­ci­pio to­da du­da. La «ma­dre» ate­rri­zó a pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer en Barajas, pe­ro no re­co­no­ció al mu­cha­cho co­mo su hijo. Pue­de ser él y que su as­pec­to ha­ya cam­bia­do en seis años. Aho­ra se le ha­rán prue­bas de ADN pa­ra ver si es Mar­ce­llo Vol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.