La im­por­tan­cia de ape­lli­dar­se Do­mín­guez

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - M. S. D.

Los ex­per­tos del sec­tor di­cen que el éxi­to de Bim­ba y Lo­la ra­di­ca en que to­do es­tá ex­ter­na­li­za­do, des­de la pro­duc­ción en Asia has­ta la lo­gís­ti­ca. «El se­cre­to es­tá en bus­car bue­nas ubi­ca­cio­nes, lo­ca­les pe­que­ños, mu­cho már­ke­ting y la mí­ni­ma es­truc­tu­ra de per­so­nal, con gen­te jo­ven y mu­cha ro­ta­ción», ase­gu­ran. La fór­mu­la fun­cio­na, pe­ro el pe­so de la ge­né­ti­ca tam­bién de­be de te­ner al­go que ver.

Las her­ma­nas Do­mín­guez co­men­za­ron su an­da­du­ra en el sec­tor en So­cie­dad Tex­til Lo­nia, em­pre­sa que ha­bían fun­da­do Je­sús Do­mín­guez (pa­dre de las dos her­ma­nas), Jo­se­fi­na Do­mín­guez y Fran­cis­co Do­mín­guez cuan­do el cuar­to her­mano en dis­cor­dia, Adol­fo Do­mín­guez, op­tó por ha­cer­se con el 40 % de su fir­ma ho­mó­ni­ma y sa­car el 60 % res­tan­te a bol­sa pa­ra com­prar­les sus par­ti­ci­pa­cio­nes en el gru­po.

Una vez for­ma­das y con un ba­ga­je lo su­fi­cien­te­men­te ex­ten­so co­mo pa­ra en­ca­rar la crea­ción de una nue­va com­pa­ñía, las her­ma­nas Do­mín­guez (siem­pre con Je­sús Do­mín­guez en la som­bra) cons­ti­tu­ye­ron en el 2005 la so­cie­dad Moet&Mos, que más ade­lan­te pa­sa­ría a de­no­mi­nar­se Bim­ba y Lo­la.

Con una in­ver­sión ini­cial de 15 mi­llo­nes de eu­ros (se­gún re­co­ge el li­bro Se­cre­tos de fa­mi­lia: las gue­rras del po­der, es­cri­to por Agustí Sa­la), Bim­ba y Lo­la abrió su pri­me­ra tien­da en Bil­bao, pa­ra más tar­de apos­tar por Ma­drid y Bar­ce­lo­na. En so­lo un año, la com­pa­ñía fa­mi­liar ya con­ta­ba con cer­ca de se­sen­ta pun­tos de ven­ta, con­vir­tién­do­se en un fe­nó­meno de la mo­da es­pa­ño­la y ga­nán­do­se el tí­tu­lo de la fir­ma de mo­da fe­me­ni­na de más rá­pi­do cre­ci­mien­to.

En el año 2013 re­ci­bió una in­yec­ción de 10 mi­llo­nes en prés­ta­mo del Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO) pa­ra ha­cer fren­te a su ex­pan­sión. Fue el año del gran sal­to pa­ra Bim­ba y Lo­la: la em­pre­sa nom­bró por pri­me­ra vez un di­rec­tor ge­ne­ral, Ni­co­lás Co­rral, y re­vi­só to­da su ima­gen pa­ra im­pul­sar su cre­ci­mien­to en el mercado internacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.