Pa­ra as­cen­der, Ber­gan­ti­ños

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El pri­mer ca­pi­tán en Al­cor­cón, el ter­ce­ro de vuel­ta en Bue­nos Ai­res, y el se­gun­do tie­ne mu­chas op­cio­nes de mu­dar­se a As­tu­rias. Los hom­bres de pe­so en el ves­tua­rio du­ran­te la pa­sa­da cam­pa­ña han ido des­col­gán­do­se pro­gre­si­va­men­te del plan­tel en bus­ca de opor­tu­ni­da­des pa­ra de­mos­trar su va­lía más allá del in­te­rior de la ca­se­ta. Du­ran­te la 2016-17, Lau­re so­lo fue ti­tu­lar en un par­ti­do de Li­ga, Lux en­tró y sa­lió de un on­ce en el que no pa­re­cía te­ner si­tio el pró­xi­mo cur­so, y Alex Ber­gan­ti­ños tu­vo que es­pe­rar a la lle­ga­da de Pe­pe Mel pa­ra ca­tar al­go de pro­ta­go­nis­mo.

El téc­ni­co con­ti­núa al fren­te del equi­po, aun­que eso no es nin­gu­na ga­ran­tía pa­ra el fut­bo­lis­ta de la Sagrada, quien ha vis­to cre­cer la com­pe­ten­cia en un pues­to que ya es­ta­ba sa­tu­ra­do y sa­be que los mi­nu­tos de jue­go se­gui­rán es­ca­sean­do. Con esa no­ción en men­te, el co­ru­ñés ha em­pe­za­do a es­cu­char ofer­tas pa­ra sa­lir de ca­sa. Al­go que nun­ca figuró en sus pla­nes a cor­to pla­zo (an­tes ya re­cha­zó op­cio­nes ten­ta­do­ras) pe­ro que aho­ra con­tem­pla con me­jo­res ojos en vis­ta de la si­tua­ción. A ello se su­ma la in­tere­san­te ofer­ta que le ha lle­ga­do des­de aquí a la vuel­ta.

Spor­ting, Ra­yo y Te­ne­ri­fe

El Spor­ting de Gi­jón tien­ta a Ber­gan­ti­ños pa­ra que se su­me al pro­yec­to ro­ji­blan­co, orien­ta­do al in­me­dia­to re­torno a la má­xi­ma ca­te­go­ría. Es el me­jor si­tua­do, pe­ro no el úni­co as­pi­ran­te al as­cen­so que quie­re con­tra­tar un se­gu­ro en la pe­lea. Tam­bién lo pre­ten­den (en­tre otros) Te­ne­ri­fe y Ra­yo; e in­clu­so un club hún­ga­ro. El cen­tro­cam­pis­ta del Dé­por ha ren­di­do cada vez que le han da­do chan­ce, y ex­cep­cio­na­les cam­pa­ñas en Se­gun­da ador­nan su cu- rrícu­lo. Ha­ce me­dia do­ce­na de tem­po­ra­das fue con mu­cha di­fe­ren­cia el re­cur­so más em­plea­do por Jo­sé Luis Ol­tra. Dos más tar­de, vol­vió a re­sul­tar cla­ve en la pro­pues­ta de Fernando Váz­quez. En am­bos ca­sos, so­bre­sa­lió en un con­jun­to que con­vir­tió el des­cen­so en un bre­ve mal tra­go.

A par­tir de ahí, el co­ru­ñés fue per­dien­do pro­ta­go­nis­mo. Im­por­tan­te pa­ra Víc­tor Fer­nán­dez, oca­sio­nal con Víc­tor Sán­chez e in­tras­cen­den­te ba­jo la di­rec­ción de Gaiz­ka Ga­ri­tano. En pa­ra­le­lo, el nú­me­ro de efec­ti­vos en la me­du­lar se ha ido dis­pa­ran­do, y en es­tos mo­men­tos son seis los can­di­da­tos a dos o tres pla­zas. Sin con­tar a un Expósito a quien Mel ala­bó du­ran­te su pri­me­ra rue­da de pren­sa tras las va­ca­cio­nes. In­ter­ven­ción en la que no men­cio­nó a Ber­gan­ti­ños ni a Juan Do­mín­guez al ha­cer la cuenta de pie­zas pa­ra el cen­tro del cam­po.

Po­si­ble am­plia­ción con­trac­tual

Un lap­sus que po­co tie­ne que ver con la con­si­de­ra­ción de la que go­za el ju­ga­dor de la Sagrada tan­to en­tre sus com­pa­ñe­ros co­mo en el seno del club blan­quia­zul. Alex es aho­ra mis­mo el gran re­fe­ren­te del ves­tua­rio y en el De­por­ti­vo se pre­ten­de que el víncu­lo en­tre la en­ti­dad y el ju­ga­dor no con­clu­ya este ve­rano.

El con­tra­to de Ber­gan­ti­ños (32 re­cién cum­pli­dos) fi­na­li­za den­tro de un año, pe­ro en­tre las op­cio­nes es­tá la de pro­rro­gar es­ta unión, per­mi­tien­do al co­ru­ñés re­tor­nar a ca­sa si de­ci­de sa­lir ce­di­do. Si por el con­tra­rio la ofer­ta que le per­sua­de fue­ra por más de una cam­pa­ña (Lau­re, el úl­ti­mo en ir­se, eli­gió una por tres), tam­bién se bus­ca­ría la fór­mu­la que ga­ran­ti­za­se el re­torno, con o sin las bo­tas pues­tas, de uno de los más cla­ros re­pre­sen­tan­tes de los va­lo­res del Dé­por. La de­ci­sión del fut­bo­lis­ta se co­no­ce­rá en bre­ve. Spor­ting, Ra­yo y Te­ne­ri­fe as­pi­ran a sa­lir con ven­ta­ja en la pe­lea por el as­cen­so.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Ber­gan­ti­ños aban­do­na el cam­po tras la sesión de en­tre­na­mien­to de ayer en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.