«To­do es­tá lis­to pa­ra dis­fru­tar»

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Cristóbal - A. C. / M.C.

Mui­men­ta afron­ta este fin de semana las fies­tas de San Cris­tó­bal. Da­niel Paz, con­ce­jal de Fies­tas, Tu­ris­mo y De­por­te, va­lo­ra el ca­mino re­co­rri­do.

— ¿Qué ex­pec­ta­ti­vas tie­ne pa­ra este San Cris­tó­bal?

—Muy bue­nas. Los ve­ci­nos han apor­ta­do mu­cho y des­de el ayun­ta­mien­to tam­bién co­la­bo­ra­mos, lle­va­mos un pa­sa­ca­lles con una ban­da de gai­tas. La fies­ta du­ra tres días, pe­ro des­de el jue­ves ya es fe­ria, así que tam­bién ha­ce­mos el ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to, lim­pie­za, guar­dias...

— ¿Cuál es el día grande de la fes­ti­vi­dad?

—Yo creo que es el do­min­go, porque es el día que se ha­ce la ben­di­ción de los co­ches y la gen­te del mu­ni­ci­pio vie­ne a pa­sear sus flo­tas de vehícu­los, ya que San Cris­tó­bal es el pa­trón de los con­duc­to­res.

— ¿Qué ac­ti­vi­dad des­ta­ca­ría?

—Qui­zás la sesión ver­mú, porque se ha­ce en la pla­za, que es mo­dé­li­ca en la co­mar­ca, con un en­torno muy bo­ni­to, muy ver­de. Hay tam­bién un cru­cei­ro que es cen­te­na­rio, la fuente de la pla­za... Va a ve­nir gen­te de to­dos los ba­rrios y va a estar to­do lis­to pa­ra dis­fru­tar de las fies­tas.

Da­niel Paz. FO­TO PA­LA­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.