Joel Ro­bles y Die­go Al­ves, en la lis­ta

El por­te­ro for­ma­do en el Atlé­ti­co ya ha anun­cia­do al Ever­ton su in­ten­ción de aban­do­nar el club y ve «in­tere­san­te» la op­ción del Dé­por, mien­tras que el bra­si­le­ño bus­ca mi­nu­tos de ca­ra al Mun­dial

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

Más de me­dia do­ce­na de porteros en dos tem­po­ra­das, y no bas­tan. El pa­sa­do ve­rano se mar­cha­ron Fa­bri­cio, Ple­ti­ko­sa y Ma­nu. Es­te arran­có con las des­pe­di­das de Lux y Roef, y aún se aguar­dan otras. No hay me­tro cua­dra­do más ca­ro en Ria­zor que el que re­ci­be la som­bra de los pa­los. Des­pués de Aran­zu­bia, fue­ra tras el úl­ti­mo des­cen­so, ese pe­da­zo de cés­ped no ha re­gis­tra­do in­qui­lino que re­sis­ta co­mo ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble por más de una cam­pa­ña.

Quie­nes aún por­tan guan­tes en el Dé­por tam­po­co tie­nen el futuro ase­gu­ra­do en A Co­ru­ña. Ru­bén es­tu­vo fino du­ran­te su in­ter­cam­bio en Bru­se­las y bri­lló en la Li­ga Eu­ro­pa con el An­der­lecht. El de Co­ris­tan­co ha ma­ni­fes­ta­do va­rias ve­ces el de­seo de te­ner opor­tu­ni­da­des en el club de su tie­rra, pe­ro el cré­di­to ga­na­do en Bél­gi­ca no tie­ne de­ma­sia­do va­lor en ca­sa. Ty­ton sí go­zó de la oca­sión de en­trar va­rias ve­ces en el on­ce en Li­ga; sin em­bar­go, no me­jo­ró el ren­di­mien­to de Lux, que re­cu­pe­ró la pla­za pa­ra dispu­tar el fi­nal de cam­pa­ña. El po­la­co es uno de los gran­des can­di­da­tos a ali­ge­rar el plan­tel, aun­que no re­sul­ta­rá sen­ci­llo en­con­trar­le aco­mo­do.

La ca­de­na de fias­cos en la se­lec­ción y la se­rie de in­for­tu­nios que la ha acom­pa­ña­do —Fa­bri­cio, el can­di­da­to más só­li­do en los úl­ti­mos cur­sos, se le­sio­nó pri­me­ro y se fue a Tur­quía des­pués— obli­ga al acier­to en el pró­xi­mo in­ten­to. El aná­li­sis ex­haus­ti­vo ha lle­va­do a la lis­ta de po­si­bles a va­rios porteros de ni­vel que por dis­tin­tos mo­ti­vos no han aca­ba­do con­cre­tan­do su pa­se. Quien más cer­ca es­tu­vo en su mo­men­to fue Be­noit Cos­til, que re­ci­bió una ofer­ta in­su­fi­cien­te fren­te a la que plan­teó el Gi­ron­dins de Bur­deos. El guar­da­me­ta del Sta­de Ren­nes (sex­to me­nos go­lea­do de la com­pe­ti­ción fran­ce­sa) eli­gió se­guir en la Li­gue 1. Tam­po­co hu­bo suer­te con Si­ri­gu, que op­tó por el To­rino.

En la lis­ta de op­cio­nes se re­gis­tra­ron tam­bién va­rios fut­bo­lis­tas na­cio­na­les. La pro­pues­ta he­cha a Víc­tor Val­dés es­tu­vo cer­ca de cua­jar, pe­ro el ca­ta­lán pa­re­ce ha­ber op­ta­do por se­guir en la Pre­mier. Da­vid So­ria, por­te­ro del Se­vi­lla, lle­gó a re­co­no­cer en una en­tre­vis­ta en La Voz que le se­du­cía re­ca­lar en el De­por­ti­vo —«un his­tó­ri­co que me da la opor­tu­ni­dad de te­ner mi­nu­tos», sos­tu­vo—, pe­ro la lle­ga­da de Be­riz­zo al Piz­juán fre­nó su sa­li­da.

Joel, con va­rias ofer­tas

Las di­fi­cul­ta­des so­lo han he­cho que al con­jun­to co­ru­ñés se le abran nue­vas vías, ya que a es­tas al­tu­ras del ve­rano hay va­rios ar­que­ros que bus­can aco­mo­do, cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de cam­biar de ai­res. Es el ca­so de Joel Ro­bles, ju­ga­dor for­ma­do en el Atlé­ti­co de Ma­drid que acu­mu­la cua­tro cam­pa­ñas y me­dia en In­gla­te­rra. El ex­col­cho­ne­ro desea re­gre­sar a Es­pa­ña y ya le ha he­cho sa­ber al Ever­ton, pro­pie­ta­rio de sus de­re­chos, la in­ten­ción de no cum­plir el año de con­tra­to que le res­ta. «He trans­mi­ti­do al club mi in­ten­ción de no re­no­var y es­ta­mos in­ten­tan­do bus­car una sa­li­da», con­fir­ma­ba ayer el fut­bo­lis­ta en con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca. Joel ad­mi­tía ade­más que ma­ne­ja ofer­tas de equi­pos de la Li­ga y que en­tre ellos fi­gu­ra el De­por­ti­vo. La op­ción de re­ca­lar en A Co­ru­ña es vista co­mo «in­tere­san­te» por un por­te­ro que fue in­ter­na­cio­nal en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción.

A la som­bra de Cour­tois, aban­do­nó el Cal­de­rón a prés­ta­mo. Pri­me­ro pa­ra re­ca­lar en el Ra­yo y des­pués en el Wi­gan, don­de con­ven­ció a Ro­ber­to Mar­tí­nez, que re­cla­mó su fi­cha­je cuan­do fue con­tra­ta­do en Goo­di­son Park. Allí no lle­gó a ha­cer­se con la ti­tu­la­ri­dad, pe­ro las le­sio­nes de Ho­ward (hace dos tem­po­ra­das) y de Ste­ke­len­burg (en el cur­so más re­cien­te) le per­mi­tie­ron de­jar­se ver. Va­rias ac­tua­cio­nes bri­llan­tes co­lo­ca­ron a Joel Ro­bles (27 años) por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro ho­lan­dés.

Por­te­ro de al­tu­ra (1,95), so­brio y de re­fle­jos, la edad y dis­po­si­ción del ge­ta­fen­se (el con­jun­to azu­lón es otro in­tere­sa­do en sus ser­vi­cios) cuen­tan a su fa­vor.

Un re­pre­sen­tan­te co­no­ci­do

Die­go Al­ves su­pon­dría apos­tar por quien ha sido un re­fe­ren­te ba­jo pa­los du­ran­te los úl­ti­mos cur­sos en la Li­ga. De­be sa­lir del Va­len­cia, don­de no cuen­ta pa­ra Mar­ce­lino, y allí pre­ten­den evi­tar un es­pec­tácu­lo si­mi­lar al del ve­rano pa­sa­do, en el que el me­ta pa­só to­do el mer­ca­do con un pie fue­ra de Mes­ta­lla pa­ra aca­bar que­dán­do­se y sien­do ti­tu­lar.

A sus 32 años, sa­be que las op­cio­nes de te­ner mi­nu­tos son prác­ti­ca­men­te nu­las (el con­jun­to che ha fi­cha­do a Ne­to) y as­pi­ra a en­trar en la lis­ta de Bra­sil pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial. Le res­tan dos tem­po­ra­das de con­tra­to y tie­ne una fi­cha al­ta (so­bre el mi­llón y me­dio) pe­ro el in­te­rés por sa­lir y el he­cho de com­par­tir agen­te con va­rios fut­bo­lis­tas blan­quia­zu­les acer­can su lle­ga­da a Ria­zor.

JUAN CAR­LOS CÁRDENAS EFE

Al­ves tie­ne una fi­cha al­ta y dos años de con­tra­to en Va­len­cia.

AN­DREW YA­TES REUTERS

Joel quie­re evi­tar cum­plir su úl­ti­mo año de con­tra­to en el Ever­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.