La pre­tem­po­ra­da de Guil­her­me

El de­por­ti­vis­ta se re­co­no­ce más res­pon­sa­bi­li­za­do tras con­ver­tir­se en el fi­cha­je más cos­to­so del ve­rano

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Es­ta es la pre­tem­po­ra­da de Guil­her­me. Des­ta­ca­do du­ran­te su ce­sión de la pa­sa­da tem­po­ra­da, un cur­so al que lle­ga­ba des­pués de dos años prác­ti­ca­men­te en blan­co (el pri­me­ro de­bi­do a una le­sión y el si­guien­te mien­tras ob­te­nía el pa­sa­por­te co­mu­ni­ta­rio), el De­por­ti­vo es­pe­ra aho­ra un sal­to de ca­li­dad en su ren­di­mien­to y él mis­mo tam­bién se ve con más res­pon­sa­bi­li­dad. «Agra­dez­co al De­por­ti­vo la con­fian­za y es­pe­ro ha­cer­lo to­do me­jor que la tem­po­ra­da pa­sa­da», se­ña­ló des­de su con­di­ción de fi­cha­je más cos­to­so del ve­rano de­por­ti­vis­ta, des­pués de que el club eje­cu­ta­se la cláu­su­la de com­pra de su con­tra­to de ce­sión pro­ce­den­te del Udi­ne­se por al­go más de cua­tro mi­llo­nes de eu­ros. «Es­toy muy fe­liz de que­dar­me en el Dé­por. Aho­ra, mi fo­co es­tá en ha­cer un buen cam­peo­na­to», de­cla­ró.

To­do se re­ve­lan bue­nos au­gu­rios con el me­dio­cen­tro, un ju­ga­dor que a los 26 años ha sido pa­dre du­ran­te su es­tan­cia en A Co­ru­ña y que le ha en­tra­do a la afi­ción por el ojo de­re­cho gra­cias a su es­fuer­zo, afán com­pe­ti­ti­vo y has­ta por ese plus de agre­si­vi­dad que in­su­fla al jue­go de­por­ti­vis­ta. De es­te ca­rác­ter ha­blan sus dos úni­cos go­les li­gue­ros, am­bos en ple­na ca­rre­ra por ce­rrar la per­ma­nen­cia fren­te al Osa­su­na. El error en un des­pe­je pro­pi­ció el gol ini­cial na­va­rro, pe­ro el bra­si- le­ño re­mon­tó con un es­pec­ta­cu­lar tan­to de ca­be­za, mien­tras se lan­za­ba en plan­cha, y otro más en la se­gun­da par­te, cuan­do se ade­lan­tó al por­te­ro a la sa­li­da de un cór­ner. Con más de 2.200 mi­nu­tos y 30 apa­ri­cio­nes so­bre el cam­po se re­ve­ló co­mo el quin­to fut­bo­lis­ta con más pro­ta­go­nis­mo, so­lo por de­trás de An­do­ne, Borges, Juan­fran y Ço­lak.

Esa mis­ma am­bi­ción y re­bel­día des­bor­da al bra­si­le­ño cuan­do se re­fie­re a sus ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña. «Es­ta­mos trabajando bien en pre­tem­po­ra- da. Tie­ne que ser un año me­jor que el úl­ti­mo. Te­ne­mos que te­ner con­fian­za», se­ña­la an­tes de que elo­gie a su com­pa­ñe­ro de de­mar­ca­ción y otra de las in­cor­po­ra­cio­nes de es­te ve­rano, el jo­ven Val­ver­de. «Es muy buen ju­ga­dor, se ven las cua­li­da­des que tie­ne. Yo no lo co­no­cía, no lo ha­bía vis­to, pe­ro ten­go la se­gu­ri­dad de que nos va a ayu­dar mu­cho», ma­ni­fes­tó an­tes de ha­blar de Sid­nei, al que ve fe­liz, pe­se a los ru­mo­res so­bre su sa­li­da. «Sid­nei es muy ami­go mío y si hay al­go, se de­be ver qué es lo me­jor pa­ra el club y pa­ra él», di­jo.

Fue el quin­to con más mi­nu­tos y mar­có dos go­les en la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to «Agra­dez­co la con­fian­za y es­pe­ro ha­cer­lo to­do me­jor que la tem­po­ra­da pa­sa­da», afir­mó

GON­ZA­LO BA­RRAL

Guil­her­me se de­cla­ró muy fe­liz de que­dar­se en el Dé­por las pró­xi­mas cua­tro tem­po­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.