De­lio Fer­nán­dez, se­gun­do en el Tour de Aus­tria

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El ci­clis­ta moa­ñés De­lio Fer­nán­dez fi­na­li­zó se­gun­do el Tour de Aus­tria al con­se­guir man­te­ner la po­si­ción en la que lle­va­ba si­tua­do las dos úl­ti­mas jor­na­das. El co­rre­dor del Del­ko Mar­sei­lle so­lo fue su­pe­ra­do por el aus­tría­co del Aqua Blue Sport Ste­fan De­nifl, que le sa­có 37 se­gun­dos.

Fer­nán­dez fue de me­nos a más du­ran­te to­da la ron­da, si­tuán­do­se ya en la un­dé­ci­ma pla­za des­pués del pró­lo­go dispu­tado el pa­sa­do do­min­go y es­ca­lan­do po­si­cio­nes en las jor­na­das si­guien­tes. En la ter­ce­ra eta­pa se co­lo­có en la sép­ti­ma pla­za y en la quin­ta ya era se­gun­do. En la eta­pa de ayer, cru­zó la me­ta en la vi­gé­si­ma po­si­ción co­mo par­te del gru­po de ca­be­za sin con­se­guir re­cor­tar dis­tan­cias con el lí­der.

«Fue­ron 118 ki­ló­me­tros de ba­ta­lla en las ca­rre­te­ras aus­tría­cas su­peran­do gran­des puer­tos, ca­lor, vien­to y has­ta al­gún cha­pa­rrón», re­su­mió el ga­lle­go la prue­ba de ayer, pa­ra aña­dir que des­pués de las bue­nas sen­sa­cio­nes de la Daup­hi­né y una con­cen­tra­ción en Man­za­ne­da lle­ga­ba «en el me­jor mo­men­to de for­ma y con con­fian­za».

«No fue fá­cil, hu­bo que su­pe­rar los cor­tes pro­vo­ca­dos por el vien­to del pri­mer día, su­frir cuan­do las sen­sa­cio­nes no eran las me­jo­res, ago­ni­zar en el Kitz­bühe­ler, do­si­fi­car fuer­zas, ata­car cuan­do el ri­val fla­quea­ba... Al fi­nal, sa­tis­fe­cho por el pues­to», va­lo­ró pa­ra lue­go fe­li­ci­tar al ga­na­dor y agra­de­cer el tra­ba­jo de sus com­pa­ñe­ros.

De­lio Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.