Do­mi­nio ga­lle­go en el Ra­li de Fe­rrol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - JO­SE VA­LEN­CIA, ÁL­VA­RO ALON­SO

Iván Ares ga­nó el Ra­li de Fe­rrol y su­mó así su pri­mer triun­fo es­ta tem­po­ra­da en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de as­fal­to. Le acom­pa­ña­ron en el po­dio otros dos pi­lo­tos ga­lle­gos: Víc­tor Sen­ra, que com­pe­tía con un co­che que le pres­ta­ron Ser­gio y Die­go Va­lle­jo, mien­tras que la ter­ce­ra pla­za fue pa­ra otro clá­si­co del au­to­mo­vi­lis­mo ga­lle­go, el lu­cen­se Pe­dro Bur­go.

Has­ta lle­gar a Fe­rrol, el ara­go­nés Cris­tian Gar­cía le te­nía to­ma­da la ma­trí­cu­la a Iván Ares. El ma­ño ga­nó en Sie­rra Mo­re­na, Ade­je y Ou­ren­se. El de Cam­bre sa­bía que ten­dría su opor­tu­ni­dad y no la des­apro­ve­chó. Fue muy rá­pi­do des­de el pri­mer mo­men­to. Se co­no­ce la prue­ba al de­di­llo. De he­cho, él mis­mo lo de­fi­ne co­mo el ra­li de ca­sa.

En los tra­mos su­cios, mo­ja­dos por la llu­via y res­ba­la­di­zos, Ares se en­con­tró co­mo un pez en el agua, mien­tras que a Cris­tián Gar­cía se le atra­gan­tó pron­to la ca­rre­ra. En el se­gun­do tra­mo de la com­pe­ti­ción tu­vo una sa­li­da de vía y per­dió al­go más de un mi­nu­to. El ga­lle­go su­po que te­nía ga­na­do el ra­li.

Pe­se a to­do, nun­ca le­van­tó el pie del ace­le­ra­dor. Cris­tian tra­tó de re­cu­pe­rar­le tiem­po, pe­ro las mar­cas es­tu­vie­ron muy ajus­ta­das: un se­gun­do pa­ra ti, otro pa­ra mí. El pi­lo­to ma­ño en­ten­dió que su gue­rra ya so­lo po­día es­tar en lu­char por la se­gun­da pla­za con un Víc­tor Sen­ra que a ca­da tra­mo que ha­cía se sen­tía más a gus­to con un Ci­troën DS3 que ape­nas co­no­ce.

La di­fe­ren­cia era es­ca­sa, sie­te se­gun­dos, aun­que en el pri­mer pa­so por la es­pe­cial de Fe­rrol, que es­te año te­nía un plus (3, 2 y 1 pun­to pa­ra la ge­ne­ral del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña), Iván aca­bó pri­me­ro, Sen­ra se­gun­do y Cris­tian Gar­cía, ter­ce­ro.

Que­da­ban dos tra­mos por dispu­tar­se. Sin em­bar­go, en el pe­núl­ti­ma es­pe­cial, Cris­tian se fue de la ca­rre­te­ra, se lle­vó por de­lan­te un pe­que­ño co­ber­ti­zo y ya no pu­do se­guir. No era su día. Aban­do­nó un ra­li por pri­me­ra vez en los úl­ti­mos tres años.

El triun­fo de Iván Ares con su Hyun­dai i20 es­ta­ba de­ci­di­do, con más de un mi­nu­to de ven­ta­ja, aun­que es­te aban­dono ase­gu­ró la se­gun­da pla­za de Víc­tor Sen­ra y per­mi­tió a Pe­dro Bur­go su­bir­se a la ter­ce­ra pla­za del ca­jón.

Co­mo es ha­bi­tual, Fe­rrol aca­bó sien­do una ci­ta del na­cio­nal téc­ni­ca y di­fí­cil. Por la ma­ña­na, la nie­bla y el or­ba­llo com­pli­ca­ron la vi­da a los pi­lo­tos, pe­ro el sol que lle­gó por la tar­de les per­mi­tió dis­fru­tar de la con­duc­ción con tra­mos rá­pi­dos y al­go más lim­pios. No obs­tan­te, los mi­les de aficionados que lle­na­ron las cu­ne­tas dis­fru­ta­ron to­do el día.

Las co­pas, muy ajus­ta­das

Las co­pas, mien­tras, es­tu­vie­ron muy apre­ta­das. Fran­cis­co Cima se lle­vó la Clio Re­nault R3T por so­lo 30 se­gun­dos res­pec­to a Jo­sé Ja­vier Pérez, y Al­ber­to Mo­na­rri, la Su­zu­ki Swift por un se­gun­do so­bre el lo­cal Fer­nan­do Ri­co. Antonio Pérez arra­só en la Da­cia.

JO­SÉ PAR­DO

Víc­tor Sen­ra, Iván Ares y Pe­dro Bur­go re­pi­tie­ron pa­ra La Voz la foto de la se­ma­na pa­sa­da, aho­ra co­mo triun­fa­do­res en Fe­rrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.