Al­ber­to Mei­ra ga­na el Sur do Con­da­do más ajus­ta­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Al­ber­to Mei­ra se al­zó con su quin­ta vic­to­ria en el Ra­li Sur do Con­da­do, que ayer al­can­zó su dé­ci­mo cuar­ta edi­ción con 114 co­ches ins­cri­tos de los que cer­ca de me­dio cen­te­nar no con­si­guie­ron aca­bar la com­pe­ti­ción. El triun­fo del pi­lo­to de Gon­do­mar cua­jó des­pués de que aguan­ta­se un du­ro pul­so con Ia­go Caa­ma­ño des­de el pri­mer mi­nu­to.

El Sur do Con­da­do fue un au­tén­ti­co mano a mano en­tre los dos pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. El tra­mo ini­cial se lo ad­ju­di­có Mei­ra por una di­fe­ren­cia de me­nos de un se­gun­do con su per­se­gui­dor, y Caa­ma­ño le de­vol­vió la mo­ne­da en los dos si­guien­tes sec­to­res. Fue la pri­me­ra pa­sa­da al tra­mo de Pon­tea­reas, pe­núl­ti­mo de la ma­ña­na, el que mar­có di­fe­ren­cias. Mei­ra, con su Mit­su- bis­hi EVO X ro­dó nue­ve se­gun­dos más rá­pi­do que el Ford Fies­ta R5 de Caa­ma­ño, abrien­do así un col­chón en la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal de do­ce se­gun­dos que el de Gon­do­mar ges­tio­nó du­ran­te los tra­mos ves­per­ti­nos.

Los sec­to­res de la tar­de fue­ron un cal­co de los de la ma­ña­na con los dos as­pi­ran­tes a la vic­to­ria al­ter­nán­do­se en los tiem­pos par­cia­les. Mei­ra fue el más rá­pi­do en tres y Caa­ma­ño ven­ció en dos, pe­ro sin con­se­guir re­cor­tar su­fi­cien­te tiem­po al Mit­su­bis­hi co­mo pa­ra lle­var­se el triun­fo. Mei­ra aguan­tó bien la pre­sión y aca­bó lle­ván­do­se la vic­to­ria por so­lo 17 se­gun­dos de mar­gen. El de Gon­do­mar hi­zo un tiem­po acu­mu­la­do de 1 ho­ra, 11 mi­nu­tos y 49 se­gun­dos, y Caa­ma­ño ne­ce­si­tó 1 ho­ra, 12 mi­nu­tos y 7 se­gun­dos pa­ra cu­brir los exi­gen­tes 111 ki­ló­me­tros de tra­mos cro­no­me­tra­dos que com­pu­sie­ron el ra­li.

El ter­cer ca­jón del po­dio fue a pa­rar a ma­nos de Da­vid Gon­zá­lez, que al vo­lan­te de un Sko­da Fa­bia 2000 en nin­gún mo­men­to con­si­guió me­ter­se en la pug­na con los dos pri­me­ros y aca­bó la prue­ba a más de tres mi­nu­tos del ven­ce­dor.

Más allá de la lu­cha por la vic­to­ria, las ca­rre­te­ras del Sur do Con­da­do de­pa­ra­ron un ra­li es­pe­cial­men­te exi­gen­te por el tra­za­do y por el ca­lor que aca­bó pa­san­do fac­tu­ra a los par­ti­ci­pan­tes. Hu­bo al­re­de­dor de 50 aban­do­nos a cau­sa de ave­rías y sa­li­das de vía. La más apa­ra­to­sa fue la de un equi­po que de­bu­ta­ba y que se sa­lió del tra­za­do, ca­yen­do por un des­ni­vel de va­rios me­tros. Pi­lo­to y co­pi­lo­to que­da­ron atra­pa­dos en el vehícu­lo y tu­vie­ron que ser tras­la­da­dos a un cen­tro sa­ni­ta­rio por ma­gu­lla­du­ras.

MAR­COS CA­NO­SA

Con su triun­fo de ayer, Mei­ra ha ga­na­do cin­co de las ca­tor­ce edi­cio­nes del Sur do Con­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.