Cuen­ta atrás pa­ra la gran gue­rra de «Jue­go de tro­nos»

El 17 de julio el in­vierno se ins­ta­la­rá en to­do el mun­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - A. G. CHOUCIÑO, Y. SILVA, M.F.

Ter­mi­na la es­pe­ra pa­ra el es­treno de la que se­rá la pe­núl­ti­ma tem­po­ra­da de Jue­go de tro­nos. El pri­mer ca­pí­tu­lo se emi­ti­rá en Es­pa­ña la ma­dru­ga­da del 16 al 17 de julio, so­bre las 3 de la ma­ña­na, en ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­la­da. Se po­drá ver a tra­vés de HBO y en Mo­vis­tar+. La lle­ga­da del in­vierno a la se­rie ha sido la cau­sa del re­tra­so de su emi­sión has­ta es­te mes de julio. El mo­ti­vo fue la ne­ce­si­dad de re­fle­jar cli­mas y pai­sa­jes más fríos que obli­ga­ron a los pro­duc­to­res a es­pe­rar a los úl­ti­mos me­ses del año pa­ra ini­ciar el ro­da­je.

Ade­más, la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se ha pu­bli­ca­do ya los nom­bres de los tres pri­me­ros epi­so­dios acom­pa­ña­dos de una bre­ve si­nop­sis de ca­da uno. Pie­dra de dra­gón, Na­ci­do de la tor­men­ta y La rei­na de la jus­ti­cia ini­cia­rán la sen­da de es­ta nue­va tem­po­ra­da.

«No lu­chéis en el Nor­te ni en el Sur. Lu­chad cual­quier ba­ta­lla en cual­quier lu­gar. Siem­pre. En vues­tra men­te». Con es­ta fra­se de Petyr Bae­lish a San­sa Stark co­men­za­ba el úl­ti­mo ade­lan­to de la sép­ti­ma en­tre­ga de Jue­go de tro­nos. El fi­nal de la se­rie es­tá ca­da vez más cer­ca y las ba­ta­llas se­rán inevi­ta­bles.

A di­fe­ren­cia de las an­te­rio­res tem­po­ra­das, en la an­te­rior se ha ido con­den­san­do el nú­me­ro de tra­mas de la pro­duc­ción: Dae­nerys re­gre­sa a Po­nien­te, don­de exi­gi­rá su trono; Jon Nie­ve es el nue­vo Rey del Nor­te y Cer­sei se ha pro­cla­ma­do rei­na en Des­em­bar­co del Rey, con­si­guien­do al fin sen­tar­se en el co­di­cia­do Trono de Hie­rro. En es­tos tres per­so­na­jes re­cae el pe­so de la his­to­ria que, pre­ci­sa­men­te por es­tos fo­cos li­mi­ta­dos, se pre­sen­ta con más po­ten­cia.

Es ve­rano, sí, pe­ro ha­rá más frío que nun­ca, y es que no se pue­de ol­vi­dar que por fin ha lle­ga­do el in­vierno, tal y co­mo pre­de­cía el des­apa­re­ci­do Ned Stark en los al­bo­res de la se­rie, y la gran ba­ta­lla es­tá to­da­vía por li­brar­se.

«No me im­por­ta que sea un bas­tar­do. La san­gre de Ned Stark co­rre por sus ve­nas. Es mi rey. ¡Des­de es­te día has­ta el úl­ti­mo!» Con es­ta fra­se Lyan­na Mor­mont pro­cla­ma­ba rey del Nor­te a Jon Nie­ve, el «hie­lo» de la can­ción, que ten­drá que bus­car alia­dos pa­ra ha­cer fren­te a los Ca­mi­nan­tes Blan­cos.

Dae­nerys, el fue­go, lle­ga a Po­nien­te con el cla­ro ob­je­ti­vo de ha­cer su­yo el Trono de Hie­rro y pro­cla­mar­se así due­ña y se­ño­ra de los Sie­te Reinos. Se es­pe­cu­la (aler­ta, spoi­ler) con un po­si­ble en­cuen­tro con Jon que po­drá aca­bar sig­ni­fi­can­do una fuer­te alian­za pa­ra la ba­ta­lla fi­nal. Se sa­be ya que una de las teo­rías más fa­mo­sas (R+L=J) se ha cum­pli­do, pe­ro se teo­ri­za so­bre si ha­brá al­gu­na ma­ne­ra de que los per­so­na­jes lle­guen a co­no­cer es­ta cla­ve.

Cer­sei ve có­mo la pro­fe­cía del Va­lon­qar se va cum­plien­do. Los enemi­gos la ro­dean. No so­lo ten­drá que lu­char con­tra la Ma­dre de Dra­go­nes, sino que tam­bién tie­ne la gue­rra de­cla­ra­da a las ca­sas Ty­rell y Mar­tell. De nue­vo, las alian­zas van a ser cru­cia­les.

El prin­ci­pio del fin se acer­ca y la can­ción co­men­za­rá a to­car sus úl­ti­mas no­tas al nor­te y al sur del Mu­ro. Una des­pe­di­da en la que aún que­da mu­cha san­gre por de­rra­mar y don­de so­lo uno po­drá sen­tar­se en el Trono de Hie­rro.

HBO

Cer­sei Lan­nis­ter, Jon Nie­ve y Dae­nerys Tar­gar­yen se­rán los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.