Ve­ci­nos de Mon­ti­rón exi­gen ce­rrar un tem­plo ile­gal que les im­pi­de dor­mir

De­nun­cian gri­tos de ni­ños por la no­che, co­ches so­bre los jar­di­nes, ver­ti­dos de acei­te y al­bo­ro­to al­re­de­dor de un gal­pón usa­do a dia­rio sin li­cen­cia pa­ra cul­to evan­gé­li­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

Ve­ci­nos de edi­fi­cios de vi­vien­das de la ca­lle Mon­ti­rón y No­vo Frei­re, en las in­me­dia­cio­nes del cam­po de fútbol del Pol­vo­rín, pre­sen­ta­rán una de­nun­cia ju­di­cial pa­ra in­ten­tar ce­rrar un tem­plo evan­gé­li­co que fun­cio­na ile­gal­men­te y que, se­gún ellos, lle­van mu­cho tiem­po de­nun­cian­do an­te la po­li­cía lo­cal y el ayun­ta­mien­to de ma­ne­ra in­fruc­tuo­sa.

Aho­ra los ve­ci­nos han de­ci­di­do pre­sen­tar de­nun­cia pa­ra que se de­pu­ren res­pon­sa­bi­li­da­des por­que ase­gu­ran que en una es­pe­cie de gal­pón o na­ve sin ven­ta­nas que hay en la rúa Ma­pou­la, al la­do de sus ca­sas, se ce­le­bran to­dos los días reunio­nes de cul­to evan­gé­li­co a par­tir de las ocho de la tar­de. Y du­ran­te los fi­nes de se­ma­na las se­sio­nes se alar­gan, de tal ma­ne­ra que des­pués de las diez de la no­che si­gue ha­bien­do gri­tos de ni­ños y al­bo­ro­to que im­pi­de con­ci­liar el sue­ño e in­clu­so ha­cer vi­da nor­mal den­tro de las vi­vien­das. In­for­man al ayun­ta­mien­to de que ade­más se tra­ta de una man­za­na ce­rra­da en­tre edi­fi­cios que hace de caja de re­so­nan­cia y mag­ni­fi­ca los gri­tos y el al­bo­ro­to por to­do el ba­rrio.

Des­de que fun­cio­na es­te gal­pón, di­cen los afec­ta­dos, hay mu­chos co­ches de los asis­ten­tes que es­ta­cio­nan so­bre el ca­rril de ac­ce­so a los ga­ra­jes, e im­pi­den a los ve­ci­nos en­trar a sus pla­zas. Pe­ro más gra­ve es que esos vehícu­los son apar­ca­dos en mu­chas oca­sio­nes so­bre los jar­di­nes o so­bre un par­ce­la do­ta­cio­nal jun­to a sus ca­sas, ex­pli­can los ve­ci­nos, ver­tien­do acei­tes pe­sa­dos tan­to so­bre el pa­vi­men­to co­mo so­bre la zo­na ver­de, lo que es un de­li­to me­dioam­bien­tal, y pa­ra ello apor­tan fotos.

Ade­más, ex­pli­can que mu­chos ni­ños co­rren y jue­gan so­los por la zo­na de ac­ce­so a los ga­ra­jes mien­tras los ma­yo­res acuden al cul­to, con el con­si­guien­te pe­li­gro de que se pro­duz­ca un atro­pe­llo.

Fotos con­flic­ti­vas Los ve­ci­nos apor­tan in­clu­so en la de­nun­cia fotos de ni­ños sen­ta­dos de­lan­te de las en­tra­das a los ga­ra­jes que no se quie­ren mo­ver e im­pi­den a los ve­ci­nos me­ter los co­ches den­tro, lo cual les obli­ga a de­jar­los fue­ra por­que no se atre­ven a lla­mar a la po­li­cía ni a to­car a los ni­ños por mie­do a un con­flic­to con sus pa­dres.

El gal­pón usa­do ile­gal­men­te pa­ra el cul­to no tie­ne ni ven­ta­nas y los ve­ci­nos res­pon­sa­bi­li­za­rán al con­ce­llo

Se­gún el in­for­me pe­ri­cial en­via­do por los ve­ci­nos, el gal­pón no tie­ne ven­ta­nas pa­ra po­der re­unir­se den­tro a prac­ti­car nin­gún cul­to

En los jar­di­nes: mu­je­res to­man­do el sol so­bre toa­llas y co­ches apar­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.