«Los re­si­den­tes se en­cuen­tran des­pro­te­gi­dos an­te la pa­si­vi­dad to­tal de la Po­li­cía Lo­cal»

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

Los ve­ci­nos ase­gu­ran en el es­cri­to en­via­do a la al­cal­de­sa que se sien­te des­pro­te­gi­dos an­te la pa­si­vi­dad de la Po­li­cía Lo­cal, a la que ya lla­ma­ron en in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes sin que se per­so­na­ran en el lu­gar, y ase­gu­ran que lo de­mos­tra­rán con el lis­ta­do de lla­ma­das.

Tam­bién ad­jun­tan en el in­for­me fo­to­gra­fías de des­per­fec­tos en el mobiliario ur­bano y en el par­que, pro­vo­ca­dos por las per­so­nas que pa­san allí ho­ras con sus vehícu­los apar­ca­dos so­bre las zo­nas ver­des, o tum­ba­das con toa­llas a to­mar el sol en el jar­dín, co­mo si fue­se una pla­ya.

De­bi­do a ello, di­cen los afec­ta­dos, «y da­do que la si­tua­ción es in­sos­te­ni­ble, hemos to­ma­do la de­ci­sión de pre­sen­tar la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia e in­ter­po­ner to­das las ac­cio­nes ju­di­cia­les ne­ce­sa­rias». Y en­tre ellas, in­ten­ta­rán que el con­ce­llo sea el res­pon­sa­ble de man­te­ner abier­to un lo­cal de cul­to don­de se reúnen mu­chas per­so­nas, sin los per­mi­sos y li­cen­cias ade­cua­das, sin me­di­das de se­gu­ri­dad, y que ni si­quie­ra tie­ne ven­ta­nas. Los de­nun­cian­tes tam­po­co quie­ren ser res­pon­sa­bles ni cóm­pli­ces de lo que pue­da pa­sar en un lu­gar de tal con­cen­tra­ción hu­ma­na aun­que el con­ce­llo con­sien­ta la ile­ga­li­dad, y por tan­to han de­ci­di­do con­mi­nar a que se ini­cie ex­pe­dien­te san­cio­na­dor a los pro­pie­ta­rios y usua­rios de di­cho gal­pón.

En un am­plio do­sier fo­to­grá­fi­co, los afec­ta­dos por es­te tem­plo de cul­to ile­gal in­clu­yen fo­to­gra­fías de gran­des ver­ti­dos de acei­te de co­che usa­do que pier­den los vehícu­los de los asis­ten­tes al cul­to, apar­ca­mien­tos en zo­nas in­de­bi­das, y ni­ños obs­tru­yen­do ga­ra­jes o el pa­so de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.