Una in­ver­sión de 158 mi­llo­nes de pe­se­tas eje­cu­ta­da en tres años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La zo­na ver­de de la va­gua­da del cam­pus, el an­fi­tea­tro y el lago tu­vie­ron un pre­su­pues­to de 158 mi­llo­nes de pe­se­tas. Las obras se pro­lon­ga­ron por es­pa­cio de tres años y fue­ron eje­cu­tas por la escuela ta­ller San­to An­xo, en con­cre­to por dos pro­mo­cio­nes del ci­ta­do cen­tro, con un to­tal de 125 alum­nos.

La inau­gu­ra­ción se lle­vó a ca­bo el pri­me­ro de di­ciem­bre del 2000. Co­rrió a car­go de la en­ton­ces ti­tu­lar de la Con­se­lle­ría de Fa­mi­lia, Ma­nue­la Ló­pez Bes­tei­ro, y por quien en­ton­ces pre­si­día la Dipu­tación, Fran­cis­co Ca­cha­rro Par­do, gran pro­mo­tor del cam­pus uni­ver­si­ta­rio de Lu­go. La inau­gu­ra­ción coin­ci­dió con la clau­su­ra de la ci­ta­da escuela ta­ller.

De acuer­do con los datos fa­ci­li­ta­dos en­ton­ces, el au­di­to­rio al ai­re li­bre tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 2.700 es­pec­ta­do­res sen­ta­dos.

Pa­re­ce que la Dipu­tación y la USC no se po­nen de acuer­do con res­pec­to a cuál es la res­pon­sa­ble del an­fi­tea­tro. Hay ver­sio­nes que di­cen que en la re­la­ción de fin­cas ce­di­das en uso por la Dipu­tación no fi­gu­ra la va­gua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.